El Andén suma propuestas formativas para titulares del Ellas Hacen Tucumán

En el marco de las estrategias que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social para generar herramientas de empleabilidad a las titulares del Ellas Hacen Tucumán (EHT), se puso en funcionamiento un espacio de capacitación en cocina.

Cientos de mujeres titulares del programa, se dieron cita en El Andén del ex Predio Ferial Norte, para interiorizarse sobre el nuevo espacio.

Acompañó, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Proyectos y Programas Sociales, Guillermo Socolsky, y el dirigente político, Ernesto Nagle.

Al respecto, Yedlin expresó: “Estamos poniendo en función una nueva estrategia en el contexto del programa social Ellas Hacen Tucumán. Lo hemos desarrollado en El Andén, este complejo de aulas de formación y capacitación que tiene el Ex Predio Ferial Norte. El espacio cuenta con una cocina industrial, y además aprovecho para agradecer a la Escuela Patagónica por el asesoramiento”.

“Este lugar estará a disposición para que puedan aprender sobre pastelería y comidas regionales en la primera etapa. También, nuestros emprendedores podrán producir a mayor escala de manera gratuita y así aumentar su producción”, concluyó el ministro.

Por su parte, Socolsky compartió: “Abrimos una especie de escuela de cocina destinada a las titulares del programa EHT. La idea es brindarles herramientas para que puedan fortalecer sus emprendimientos o bien desarrollar sus proyectos, sobre manejo de cocinas y técnicas gastronómicas. Hoy tuvimos la posibilidad de contar con empresarios del rubro, con la intención de ofrecer a futuro una posibilidad de trabajo a estas mujeres”.

Además, agregó: “Nuestros Emprendedores de la Economía Social podrán usar este espacio para desarrollar producciones en cantidad y calidad. Las cocinas que tenemos son modernas y sofisticadas, lo que permite producir mayores porciones”.

Por último, Francisco Márquez, profesor de cocina, contó cómo será el trabajo: “Queremos darles herramientas para que puedan producir en sus casas y tener una posibilidad de venta inmediata. Es una muy buena la iniciativa, así que son muchas las expectativas. El equipamiento es de calidad profesional, lo que nos entusiasma mucho más. La modalidad será con clases de 4 horas, de hasta 18 alumnos, con la idea de hacer el aprendizaje lo más personalizado posible. El Ministerio nos brinda también los insumos, y en el caso que sea necesario, los alumnos pueden disponer del lugar para hacer producciones para sus emprendimientos”.

En la primera etapa de formación, se brindaran clases de Cocina Regional y Pastelería Básica. Los talleres tendrán una duración de 3 meses, con 12 encuentros de 4 horas. El espacio estará disponible también para emprendedores que necesitan realizar producciones gastronómicas en cantidad.