Continúa el trabajo articulado en pos de la prevención de las adicciones

En el marco de las permanentes capacitaciones laborales que ofrece la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, a cargo de Matías Tolosa, se llevó a cabo un taller de prevención en CITROMAX Santa Lucía.

El curso formativo contó con una gran concurrencia, y fue organizado y desarrollado de manera conjunta entre el Ministro de Desarrollo Social y el del Interior, respondiendo a una inquietud de APRATUC (Asociación de Productores de Arándanos Tucumanos).

Al respecto, Tolosa compartió: “Este tipo de espacios de capacitación y reflexión se enmarcan dentro de los lineamientos estratégicos adoptados por nuestra Secretaría y el Gobierno Provincial. Quiero destacar el acompañamiento de nuestro gobernador Manzur y el ministro Yedlin, al igual que todas las áreas de Gobierno, comunas y municipios, ya que es muy importante que todos nos involucremos, porque en esta problemática no existen respuestas únicas y, cuantas más personas formemos, aumentan las oportunidades de prevención y cuidado de las adicciones”.

La Secretaría de Adicciones tiene como misión entender, promover, planificar, evaluar y coordinar acciones referidas a la prevención y asistencia de la problemática adictiva, en todos sus niveles, entendiendo a la misma como una cuestión social, global, policausal, a través de la acción conjunta con organismos públicos y privados.

Información de contacto
Para asesoramiento, orientación y acompañamiento sobre adicciones, los interesados, sus familiares o amigos, pueden dirigirse sin turno previo, en San Miguel de Tucumán, a la Secretaría de Adicciones (Crisóstomo Álvarez 321), llamar al teléfono 0381-4523201 o enviar un email a adicciones@tucuman.gov.ar.
En el interior, deben consultar en su municipio o comuna.