Yedlin: “Necesitamos tener un Gobierno Nacional que nos ayude, que mire al Interior y gobierne con equidad”

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó los estudios de Radio del Plata Tucumán 93.9, donde participó de una entrevista y charlo de diversos temas relacionados a la cartera social que conduce.

En primer lugar, el funcionario se refirió a la preocupación por los índices de pobreza dados a conocer recientemente: “Nos inquieta la situación que está viviendo la gente. Los números que salen a la luz te permiten poner realidades en discusión y lo tomamos con mucha responsabilidad. Como siempre digo, la situación real que afecta a los más humildes es la de las góndolas, no la de las redes sociales o los medios de comunicación, y nosotros como Ministerio continuamos acompañándolos y haciendo nuestro trabajo con los recursos que tenemos”.

“Somos muy ordenados en la ejecución de políticas públicas, y nos orientamos al cuidado de los más vulnerables, por ejemplo con acciones como la continuidad de los comedores escolares durante en receso invernal. Aspiramos a un modelo en donde la gente tenga trabajo, y que su salario le alcance para comer y pagar las tarifas, vestimenta y que le sobre algo para poder tener acceso al consumo de bienes culturales y la recreación. Para que todo eso pase, tiene que cambiar el modelo económico, ya que este impulso a la crisis social que estamos viviendo, ya que beneficia a quienes especulan con el servicio financiero”, agregó Yedlin.

Además, destacó las decisiones políticas de Juan Manzur: “Como siempre dice nuestro gobernador, los chicos tienen que estar en las escuelas, con distintos tipos de actividades, y los comedores nos permiten garantizar la seguridad alimentaria, pero además en estos espacios, se genera actividades de apoyo educativo, culturales y recreativas. Hay que fortalecer la escuela como institución, los clubes de barrio, las organizaciones civiles, y otros espacios comunitarios, y es ahí donde se deben destinas los recursos. Ese es el modelo progresista que queremos para Argentina, y está representado por la fórmula Fernández-Fernández”.

“La provincia tuvo que hacerse cargo de dinero que no le correspondía, ya que no se generaron políticas progresistas para el interior. No es que no nos dieron dinero de Nación, pero nos mandan lo mismo desde hace tiempo y eso no alcanza por la inflación. Solo con no actualizarte los valores ya te están restringiendo, y además no destinaron fondos al área social. Las obras de envergadura las hicieron en Buenos Aires y dejaron al interior de lado”, añadió.

Respecto al Gobierno Nacional, compartió: “Hay un discurso de odio, que nace desde las máximas autoridades de este gobierno, que busca generar una sensación de enfrentamiento, ya que es la única posibilidad que ellos tienen de ser competitivos en las elecciones. Pero la gente se da cuenta, ya que vive esta realidad y, a pesar de que intentan ensuciar a nuestros dirigentes y manipular a las personas, no tengo dudas de que el peronismo va a volver a conducir muy pronto los destinos del país”.

“Como lo dije anteriormente, el gobierno de Macri gobernó para la ciudad de Buenos Aires y parte de la provincia de Buenos Aires. Nosotros necesitamos tener un Gobierno Nacional que nos ayude, que mire al Interior y tenga más equidad. Equidad no es darle a todos lo mismo, sino darle a quien más necesita, un poco más, y al que menos necesita, un poco menos, y Macri centró todo en Buenos Aires”, enfatizó el Ministro.

En relación a la pobreza, manifestó: “Para que tengamos una dimensión concreta, nuestra provincia tiene cerca de un millón y medio de habitantes. Según el INDEC, tenemos en nuestro país 14 millones de pobres, o sea más como diez veces los habitantes de nuestra provincia. Todo el norte del país tiene aproximadamente 5 millones de habitantes, o sea tres veces los habitantes de esta región serían la cantidad de pobres. Esto es enorme, y lejos estamos de la pobreza cero que nos prometieron”.

Referido a Desarrollo Social, expresó: “Tuve la suerte de poder acompañar la semana pasada a nuestros emprendedores de la economía social a la Feria del Poncho en Catamarca, donde ellos mostraron sus productos, y siempre tengo la posibilidad de intercambiar opiniones con mis colegas de otras provincia. Junto a ellos, compartimos la misma sensación de que esto tiene que cambiar, y naturalmente la sociedad pone a las personas que tuvieron que ver con lo social en lugares estratégicos, ya que la gente está preocupada por lo social”.

Para terminar, el funcionario se refirió a la banca que ganó como Legislador: “Haré lo que el gobernador considere lo mejor para continuar ayudando a los tucumanos. En lo personal, me gustaría tener esta experiencia en la legislatura, pero como te dije, yo estoy para sumar y estoy seguro de que la gente que me votó, que son los más vulnerables, espera que la continúe ayudando y cuidando desde el lugar donde me toque. Falta mucho todavía, y de lo que estoy seguro, es que continuaré trabajando para quienes más lo necesitan”.

“La elección nacional es muy importante, y espero que las personas se den cuenta de que para que Tucumán este mejor, necesitamos un Gobierno Nacional que se preocupe y piense en los tucumanos”, finalizó Yedlin.