Desarrollo Social fortalece estrategias de empleabilidad para jóvenes

La Secretaria de Prevención y Asistencia de las Adicciones, con la mirada puesta en generar estrategias para la inserción de jóvenes en el mercado laboral, y en trabajo conjunto con el Instituto Técnico Lorenzo Massa, ofrece capacitación en oficios para jóvenes en recuperación por consumo problemático de sustancias.

En esta oportunidad, el director de Asistencia, Braulio Fanlo, participó, en el salón de actos del colegio, de la ceremonia de colación y entrega de distinciones del curso de formación profesional.

Al respecto, Fanlo compartió: “Antes que nada quiero agradecer y destacar el trabajo del Instituto Lorenzo Massa. Lo que buscamos a través de estos talleres, es garantizar un sistema de formación en oficios, que llevamos adelante con el programa Herramientas para la Vida. Este consiste en un sistema de becas de estudio para jóvenes en etapa de recuperación y reinserción social”.

“Los adolescentes ahora pueden alcanzar un nivel de formación muy alto, pero además, y con el prestigio que tiene esta institución educativa en nuestra Provincia, obtienen una certificación muy valiosa como herramienta para salir al mercado laboral. Estamos muy contentos, ya que esta es la cuarta generación de egresados, y también orgullosos por que el escolta de la bandera, Emanuel Concha, es uno de los chicos becados por Desarrollo Social desde nuestra área”, añadió el funcionario.

La Secretaría de Adicciones tiene como misión entender, promover, planificar, evaluar y coordinar acciones referidas a la prevención y asistencia de la problemática adictiva, en todos sus niveles, entendiendo a la misma como una cuestión social, global, policausal, a través de la acción conjunta con organismos públicos y privados, y enmarcada dentro de los lineamientos estratégicos adoptados por el Gobierno Provincial.