Jovencitas del Instituto Goretti llevaron adelante la Feria Morada

Las jovencitas, alojadas en el Instituto Santa María Goretti, que depende del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Gabriel Yedlin, organizaron, por propia iniciativa y como lo vienen haciendo desde hace tiempo, una feria donde ofrecieron productos artesanales y ropa.

La Feria Morada, surgió de las mismas jóvenes, quienes le propusieron a las autoridades aprovechar los cursos formativos que recibían, y generar un espacio de encuentro y comercialización, donde se vuelque el esfuerzo y trabajo conjunto.

Al respecto, Daniela Dantur, directora de la institución, expresó: “Esta Feria Morada, que se realiza en cuatro momentos estratégicos del año, como por ejemplo en Pascuas o la Navidad, ya son una marca registrada en las adolescentes del Goretti, que desde hace dos años producen alimentos, conservas, artesanías y restauran ropa para la venta. La idea que tienen estos espacios, es generar recursos que les ayuden cuando ellas comiencen el proceso de autonomía”.

“Además, el Estado debe garantizar este tipo de herramientas, a fin de fortalecer además sus habilidades, capacitarlas, y que ellas tomen conciencia de cuando se genera un recurso, éste puede ser muy útil para su independencia”, agregó la funcionaria.

El Instituto Santa María Goretti, que aloja a mujeres adolescentes de entre 12 y 18 años privadas de cuidados parentales, ofrece atención y contención a las jóvenes que han atravesado situaciones de vulneración de derechos. El objetivo es restituirlos y garantizar el acceso pleno a todos sus derechos. Asimismo, se ofrecen distintas actividades como ser: salidas recreativas, computación, aerobic al aire libre, deportes, y talleres formativos y convivenciales, entre otros.