Yedlin: “Necesitamos un Gobierno Nacional que sea realmente federal”

Las declaraciones pertenecen al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, durante su entrevista para Radio del Plata Tucumán.

Además, el funcionario se refirió a diferentes temas relacionados a la cartera social que dirige, el difícil contexto Nacional y a las expectativas de cara a unas nuevas elecciones provinciales.

“A diferencia de lo que leemos sobre el panorama de trabajo a nivel nacional, en nuestra Provincia hemos logrado hacer crecer el trabajo privado, y esto se debes a las correctas decisiones de nuestro gobernador. El dinero tiene que estar puesto en la generación del trabajo, y esto es una decisión política. Hoy a la gente no le alcanza trabajando, lo que genera mucha preocupación y angustia”, compartió Yedlin.

En relación al panorama electoral, teniendo en cuenta su función como ministro, agregó: “A nosotros nos toca la doble situación de llevar adelante una campaña y continuar cuidando a la gente que más lo necesita. Somos una lista que representa las prioridades del Gobierno Provincial y de cómo pensamos. Me acompañan, entre otros, Lucho Fernández, con la mirada puesta en la producción, y Sandra Tirado, una mujer con gran trayectoria, que viene a reflejar la importancia de poder dar primacía a las necesidades de las mujeres y a los derechos de los niños y adolescentes”.

“Necesitamos un Gobierno Nacional que sea realmente federal, que quiera mirar al norte y en donde el modelo económico este orientado a los más necesitados, y la plata no vaya al circuito financiero, que genere trabajo genuino e ingresos por encima de la brutal inflación. Para ello necesitamos volver a tener un gobierno nacional y popular, y entendemos que nuestro espacio político lo representa”, añadió el ministro.

También expresó: “Creemos que la política es transformadora si contás con buenas personas y un equipo capacitado que se ocupe de los más vulnerables. Creo que la gente ve a lista oficial y a la continuidad del gobierno de Juan Manzur, como la mejor opción electoral, ya que nos conoce, sabe cómo trabajamos y que defendemos, cuidamos y nos ocupamos para que los tucumanos estén mejor”.

“La gente tiene necesidades integrales, y es el Estado el que debe darle respuestas integrales. Las personas buscan cosas sencillas y ser felices, y no estar preocupada por perder su trabajo o por que le llegan las boletas de los servicios. Y este Gobierno Nacional ha generado esos temores, es por eso que entendemos que necesitamos cambiar el rumbo del país, y no tengo dudas que la fórmula Fernández-Fernández es la alternativa”, enfatizó el funcionario.

En relación a Desarrollo Social, manifestó: “Desde Nación nos han soltado la mano hace rato. No convocan hace años a una reunión con los Ministros de las Provincias, no les interesa nuestra perspectiva y solo miran hacia la capital. Por ello, nos hemos reunido en reiteradas oportunidades por nuestra cuenta, para continuar generando políticas públicas que garanticen la seguridad alimentaria y la protección de los más vulnerables”.

Para terminar, Yedlin se refirió a la situación del país: “No es que desde el Gobierno de Macri no nos dan recursos, pero nos envían lo mismo que desde hace 4 años, y claramente la inflación ha licuado ese dinero y necesitamos que se actualicen las partidas, ya que todos los alimentos populares han subido mucho de precio, y es la Provincia quien, con mucho esfuerzo, se hace cargo de esa diferencia”.

“En economía han hecho todo mal, y eso la gente lo está sufriendo. Aparte, Macri nos va a dejar un país empobrecido, con muchas deudas y una inflación elevadísima. Para nosotros será un verdadero desafío poder enderezar eso, pero tenemos un plan estratégico para que los argentinos dejemos de caer, y comencemos a recomponer el país e inyectar recursos en los sectores más necesitados”, finalizó el ministro.