Yedlin: “Queremos un Tucumán con inversiones y trabajo, y para eso, deberemos garantizar todas las herramientas posibles al Gobierno”

“Trabajando como todos los días y como estos 3 años y medio de gestión. El proyecto político que quiere nuestro gobernador es con trabajo, con inversiones reales, y que las personas tengan acceso pleno a sus derechos”, fueron las primeras declaraciones del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, durante la entrevista realizada por el periodista Omar Noblega para Los Primeros.

“Acompañaremos, con todas las leyes necesarias para llevar adelante el proyecto de del gobernador Manzur. Vamos a ser coherentes con los lineamientos establecidos también por el partido político que nos identifica. Queremos un Tucumán con inversiones y trabajo, para eso, deberemos garantizar todas las herramientas de gobierno posible, tanto en lo ejecutivo como en lo legislativo”.

Asimismo, destacó: “En lo que respecta a Desarrollo Social, queremos llevar adelante una ley de cuidado, que lograría armar un sistema provincial de cuidado con otro grado de herramientas de gestión, vinculado sectores públicos y privados, que involucre a ONGs, y demás actores sociales. De alguna manera, que dé respuestas mas rápidas y efectivas a las necesidades de cuidado”.

Al ser consultado por el panorama electoral nacional, manifestó: “Nos hemos reunido con los ministros de Desarrollo de todo el país, junto al candidato nacional, Daniel Arroyo, quien estará a cargo de Desarrollo Social, en representación de la fórmula presidencial Fernández-Fernández. Hemos visto un candidato preocupado y ocupado en qué hacer. En el caso del triunfo luego de las elecciones, Arroyo se encontrará con un país con muchas dificultades sociales, con tarifas impagables de servicio, así que colaboraremos para que le vaya bien en su gestión”.

“No solo estamos preocupados por lo que pasa en Tucumán, sino por el panorama nacional. Necesitamos tomar medidas de contingencia, para sostener y dar respuesta a las necesidades básicas, y luego afrontar necesidad más de fondo”, finalizó el ministro.