Yedlin: “El Gobierno Nacional ha desarrollado un plan ideológico de un país para pocos”

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, fue invitado a participar del programa matutino de Radio Rivadavia 97.1, en donde realizó un balance sobre la gestión Provincial en el contexto de un Gobierno Nacional que no se preocupa por los más vulnerables.

“El país está muy complicado en lo económico, y en consecuencia, en lo social. Hay mucha incertidumbre y, en este sentido cuanto antes la gente tenga certezas de cómo sigue el rumbo de nuestro gobierno, mucho mejor”, destacó el ministro de cara a las próximas elecciones nacionales.

Consultado sobre su gestión, expresó: “En el marco de la crisis del Gobierno Nacional, fueron años muy difíciles para los más pobres. Tengo mucha cercanía con la gente, y mi Ministerio busca acompañar y garantizar el bienestar de quienes más lo necesitan, y trato de interpretar sus necesidades, y canalizar políticas públicas, planificadas y eficientes”.

“Entre las políticas que tuvimos que fortalecer, están las vinculadas a la seguridad alimentaria. Igualmente, las destinadas a favorecer el progreso de las mujeres titulares de programas sociales, garantizando herramientas de cuidado y empleabilidad”, agregó Yedlin.

“Los ministerios de Desarrollo, en realidad somos ministerios de Cuidado, este es un concepto que ha ido cambiando y ha adquirido otra mirada. Uno nace y necesita ser cuidado, crece y se hace viejo y también lo necesita. Y entendemos que el Estado, en todas sus líneas, debe ofrecer este cuidado”, agregó el funcionario.

Asimismo, y en relación a los aportes del área para los tucumanos, comentó: “Somos el primer ministerio de Desarrollo que ha elaborado un plan con metas, estrategias y desafíos; y la idea es poder cumplir esto hasta el ultimo día. Si tengo que mencionar los hitos pendientes a completar, pienso en el CEPLA de la Costanera, una obra muy avanzada y que creemos que en junio se inaugurará”.

“También tenemos un proyecto que será transformador, que es la Casa de Hermanos. Este espacio se está construyendo en Yerba Buena, sobre la Av. Aconquija, dónde funcionaba la Casa Cuna. Es una casona vieja, que se está refaccionando manteniendo su patrimonio arquitectónico. Este lugar será emblemático para nuestra gestión y quedará en funcionamiento”, añadió.

En relación a la gestión Nacional: “El gobierno de Macri ha desarrollado un plan ideológico, de un país para pocos, que excluye a muchos argentinos, y que solo favorece a algunas empresas. La economía ha fracasado, al igual que las políticas sociales. Si uno tiene que hacer un balance general, son pocas las políticas a destacar de toda esta gestión”.

Por último, destacó: “Todos tenemos que aportar a la sociedad, a mi me ha tocado ser ministro y esto me dio la oportunidad de administrar durante un periodo de tiempo corto, una parte de nuestro gobierno. Se vienen 4 años complejos, porque hemos tenido 4 años muy duros y tenemos que reorganizarnos y retomar el camino”.

“La gente quiere un proyecto político que trabaje de manera armónica. No está tan preocupada en las leyes que podamos sancionar, sino en que nuestra gestión este a la par del Ejecutivo. Las familias tienen necesidades integrales que requieren del funcionamiento en conjunto del Estado, y es lo que vamos a ofrecer”, finalizó Yedlin.