Los talleres del Ingenio Cultural generan un círculo virtuoso

Continuando con la línea de formación “La Voz en Movimiento”, organizada desde el Ingenio Cultural del Ministerio de Desarrollo Social, que coordina Susana Robles, y orientadas a las titulares del programa Ellas Hacen Tucumán, se promovió el taller “Capacitador de Capacitadores”.

La idea de estos cursos, que están a cargo del docente Ramiro Grignola, es que las mujeres adquieran, además de la práctica, conocimientos didácticos y pedagógicos, para luego poder volcar lo aprendido en sus comunidades. En esta primera etapa, los talleres están referidos al folclore.

Al respecto, Robles compartió: “Esta es una línea muy interesante de capacitación, ya que además de poder darles la posibilidad a estas personas de expresarse a través de la música, se capacitan para luego replicarlo en sus barrios. Es importante que trabajen con nuestros profesionales en lo didáctico y formativo como profesores, para luego poder tener herramientas concretas para enseñar”.

“Esto genera un círculo muy virtuoso, ya que las chicas, al mostrar lo que aprenden en los talleres gratuitos, contagian a vecinas de sus comunidades, que se suman permanentemente a las propuestas que les ofrecemos desde el Ministerio”, agregó la funcionaria.

Cabe mencionar que este taller, que se viene realizando desde hace casi tres años y del que actualmente participan más de 50 mujeres, intenta volcar la pasión por la música popular Argentina y Latinoamericana, danzas y sus armonías, para luego poder aplicarlo bailando y enseñando. Además, y como un adicional de esta interesante propuesta, las personas de este espacio concurrieron al Teatro San Martín, donde disfrutaron de un espectáculo de Ballet Contemporáneo.