El Centro de Escucha Móvil acompaña a los tucumanos

El dispositivo itinerante, creado y administrado por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social, recorre desde hace más de dos años distintos puntos de Tucumán.

El C.E.M tiene como principal objetivo acercar una escucha amigable ante esta compleja problemática, ofrecer asesoramiento a los vecinos sobre el consumo de sustancias y, en el caso de que la demanda lo requiera, iniciar una derivación hacia el sistema de Salud.

El cronograma semanal de la ubicación del tráiler, puede ser consultado a través de los medios de comunicación de la cartera social, página oficial (http://mdstuc.gob.ar/), Facebook (https://www.facebook.com/mdstuc/), Twitter (https://twitter.com/MDSTuc) e Instagram (https://www.instagram.com/mdstuc/).

Al respecto, el secretario de Adicciones, Matías Tolosa, compartió: “Las adicciones son un tema que nos preocupa y ocupa diariamente, y gracias al apoyo del gobernador Marzur y el ministro Yedlin, con el tráiler pudimos cambiar las estrategias de abordaje, ya que antes los profesionales esperaban ser consultados en sus oficinas y ahora salimos a ofrecer el servicio a los vecinos”.

El Centro de Escucha Móvil está equipado con profesionales especialistas en adicciones, capacitados para acompañar, escuchar, orientar, asesorar y derivar a personas que sufren esa dificultad, como así también a familiares y amigos que se acercan para interiorizarse sobre cómo poder ayudarlos.