Desarrollo Social contribuye a continuar construyendo ciudadanía

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, participó junto a una comitiva de su cartera social, de la actividad Tucumán en Red, organizada por la Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, a cargo de José Farhat.

La propuesta, orientada a vecinos, organizaciones sociales, e instituciones educativas y gubernamentales, tuvo lugar en el Espacio Cultural Don Bosco, y representó una oportunidad única para encontrarse, generar vínculos y seguir construyendo ciudadanía.

Además, estuvieron presentes Cristian Arroyo, director de Juventud de Desarrollo Social, Lucrecia Neme, en representación de la Defensoría del Pueblo, y Julio Fernández, jefe de Trata de Personas y Violencia de Género, entre otros funcionarios que acompañaron los stands de diferentes áreas de Gobierno que se montaron en el lugar para informar y asesorar a los ciudadanos.

Al respecto, Farhat agradeció la presencia del ministro Yedlin, y expresó: “Estamos orgullosos de llevar adelante hoy el programa Tucumán en Red, que trata de confluir todas las campañas que trabajamos desde nuestra Secretaría. Agradecemos a todos las áreas que están participando hoy, ya que nuestro gobernador siempre nos pide que trabajamos articuladamente entre todos los Ministerios. El trabajo conjunto nos permite activar y potenciar una red de acción, dentro de las instituciones y fuera de ellas, pensando siempre en el bienestar de los ciudadanos de nuestra sociedad”.

A su turno, Neme añadió: “Estamos muy contentos de participar de estos espacios y agradecemos la invitación. Estamos trabajando desde la Defensoría, en este caso con el stand de la oficina de Inclusión Social, con la intención de acercarnos más a la gente, en especial a los jóvenes. Tenemos muchos proyectos conjuntos con todos los Ministerios, e intentaremos continuar incluyendo y generando espacios donde la ciudadanía se sienta protegida e informada”.

Por su parte, Fernández agregó: “Es fundamental que se visibilicen estos temas en la sociedad, sobre todo en los niños y jóvenes, para poder informarlos y prevenirlos de estos delitos que los aquejan. Queremos que sepan que pueden contar con nosotros, y ante cualquier consulta o denuncia sobre Trata o Violencia de Género, pueden dirigirse a Don Bosco 1886 o llamar y dejar su inquietud anónimamente al 4514912”.

Por último Lucas Frías, estudiante del Instituto Mariano Moreno, finalizó: “Estos espacios son muy significativos para nosotros, en donde se abordan temáticas que ocurren a diario, como por ejemplo el bulling. Hay que destacar la participación y el foco en los jóvenes que pone este Gobierno, así que felicito a los responsables de esta actividad y espero se repita muy pronto”.

Durante la jornada, además se presentaron bandas musicales en vivo, actuaron diversas orquestas populares y se distinguieron a protagonistas y personalidades destacadas de la comunidad.