Muy pronto el barrio 143 Viviendas contará con un CEPLA

Continuando con las ejecución de estrategias y políticas públicas que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Gabriel Yedlin, en relación al abordaje interdisciplinar del consumo problemático de sustancias, muy pronto quedará inaugurado un nuevo Centro de Atención Primaria en Adicciones (CEPLA), en esta oportunidad en barrio 143 Viviendas.

El dispositivo se sumará a los tres que ya se encuentran funcionando, en barrio El Bosque, Villa Alem y Villa Luján, junto con el de La Costanera, que abrirá muy pronto sus puertas a la comunidad.

Los centros tienen la intención de convertirse en espacio de referencia para los vecinos y ofrecen acompañamiento, cuidado y tratamiento ambulatorio a personas con problemas de adicciones, como así también asesoramiento para sus familias y amigos.

Al respecto, el ministro compartió: “Ya contamos con tres CEPLA funcionando, este será el cuarto y el de La Costanera el quinto, de seis que nos propusimos inaugurar en nuestro programa de trabajo. En este caso, el espacio físico pertenece a Desarrollo Social, lo estamos terminando de refaccionar y pronto estará a disposición de los vecinos. Tenemos una agenda que priorizamos, que incluye como principales temáticas la seguridad alimentaria, la violencia de género y las adicciones, con la intención de continuar cuidando a los más vulnerables, y estos centros contribuyen y fortalecen ese trabajo, además de brindar acceso y servicios a los vecinos de la zona”.

“Ante las dificultades integradas, como lo son las adicciones, el Estado es quien tiene la responsabilidad de brindar soluciones integradas, por eso articulamos con otras áreas de Gobierno para acercarles soluciones a quienes más nos necesitan”, agregó el funcionario.

A su turno, Matías Tolosa, secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, añadió: “Quería acompañar al ministro para interiorizarnos de los avances de este CEPLA en barrio 143 Viviendas, que muy pronto quedará inaugurado. Entendemos que estos dispositivos fortalecen todo el trabajo que venimos haciendo en referencia al abordaje integral del consumo de sustancias y les acerca soluciones a las personas de cada comunidad”.

Los CEPLA están constituidos por un equipo de psicólogos, trabajadores sociales, operadores terapéuticos y administrativos, con la intención de brindar atención individual y grupal, y trabajan en forma articulada con el Sistema Provincial de Salud y otros organismos de gobierno.