Más oportunidades para mujeres del Ellas Hacen Tucumán

En el marco de las capacitaciones permanentes promovidas por el Ministerio de Desarrollo Social, titulares del programa Ellas Hacen Tucumán continúan recibiendo herramientas concretas a través de los distintos talleres. La actividad se realizó en el complejo de aulas “El Anden” del Ingenio Cultural.

Durante la jornada, además se entregaron equipamientos para los cursos de informática, turismo, herramientas para paisajismo y albañilería, materiales para la construcción de instrumentos musicales, entre otros. También, se expusieron trabajos a potenciales empleadores y organizaciones de trabajadores de cada una de las líneas de capacitación.

Acompañaron, el titular de la cartera social, Gabriel Yedlin, junto a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, el subsecretario de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, y la jefa de Admisión de Casos y de Recepción de Denuncias, Constanza Monserrat Díaz. Además, estuvo presente el dirigente Mario Leito.

Al respecto, Yedlin expresó: “Queríamos mostrarle a Mario lo que venimos haciendo acá, ya que tenemos mucha expectativa de articular este espacio con el Municipio de San Miguel de Tucumán en la próxima gestión de gobierno. Hoy pudimos visitar algunas comisiones en temas que entendemos, van a dar oportunidades reales de trabajo. Cuando hablamos con los titulares de programas, todos prefieren trabajar antes que vivir de un programa social, y para eso, tenemos que generar las oportunidades para que suceda”.

“Tenemos que promover por un lado, las posibilidades de capacitación, pero también las oportunidades en el mercado laboral. El país tiene que salir adelante con formación y trabajo, y este es el modelo que nos propone nuestro gobernador Manzur, un modelo que genere inversiones reales y sobre todo trabajo”, agregó el ministro.

Por su parte, Leito resalto: “Fue muy interesante poder tomar contacto con los titulares de programa, tuve la oportunidad de felicitarlos por su progreso formativo y educativo. Esto refleja la presencia del Estado en los espacios que más se necesitan, y la Provincia ha podido sostener programas cuando la Nación no lo hizo. Esto es una decisión política de nuestro Gobernador, que quiere generar oportunidades reales a la gente, y a través de esta formación pueden lograr la inserción laboral que tanto necesitan. La impresión que me llevo es muy positiva, y felicito a estas grandes mujeres”.

En relación a su candidatura: “Desde el diálogo podemos sumar una mejor participaron de la gente y seguramente una mejor entrega por parte del Estado. Abrir las puertas, conversar y, sobre todo, articular políticas con el Gobierno Provincial en todos los aspectos. Municipio, Provincia y Nación tenemos que lograr una gestión articulada. Todos somos formados en la misma casa, y compartimos esta visión de estrechar una mano a quienes más lo necesitan”.

Para finalizar, Monserrat Díaz, compartió: “Uno de los requisitos del programa Nacional Hacemos Futuro, llamado Ellas Hacen Tucumán, es que las chicas se capaciten, y nuestro Ministerio se encarga, con fondos provinciales, de estos cursos, así que la intención es hacerlos de calidad y que sirvan para una inserción laboral. Tenemos 14000 mujeres en el programa, y actualmente más de la mitad se encuentran capacitándose, así que continuaremos trabajando para ofrecerles a cada una de ellas oportunidades concretas para su progreso”.

A partir de estos talleres formativos para las chicas del programa, se busca trabajar en su distensión, promoviendo el aprendizaje y la vida sana, y aprovechando el empeño y compromiso que demuestran en la participación a cada propuesta.