Agentes de Desarrollo Social suman formación para el cuidado de los niños

Producto de un convenio que se había rubricado el pasado año entre la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Gabriela González, junto a la Facultad de Filosofía y Letras, a cargo de Mercedes Leal, continúan desarrollándose las capacitaciones a preceptoras de los hogares de la cartera social.

Al respecto, Marta Cáceres, técnica de la Dirección, explicó: “La idea del acuerdo era que referentes de la carrera brinden capacitaciones a las preceptoras que trabajan en los Hogares Eva Perón y Santa Rita. En esta oportunidad, se llevó a cabo el cuarto talleres de formación, en donde se desarrolló lo vinculado a inteligencia emocional. Todavía están pendientes talleres sobre juegos”.

“Estos espacios son el resultado de un trabajo continuo con profesionales referentes de la carrera y nuestro Ministerio, y son fundamentales para brindarles formación a nuestros agentes que tengan que ver con herramientas teóricas, pero que también les sirvan en su acompañamiento a los niños que están alojados en institutos, y la contención en su paso por la escolaridad y en las tareas diarias que los involucran, para garantizar sus derechos, en este caso el acceso a la educación”, concluyó la profesora.

Por último, cabe mencionar que la casa de altos estudios, realizará un informe con la devolución de cómo han funcionado estos espacios de formación, para planificar la grilla de capacitaciones 2019/20.