Manzur destacó el acompañamiento a Emprendedores Sociales tucumanos

El gobernador Juan Manzur, junto al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, con el objetivo de continuar apoyando a los emprendedores y movilizar las economías sociales de la provincia, participó en el Ingenio Cultural de la entrega de equipamientos a 36 emprendedores, por un valor de $762.000.

Además, estuvieron presentes el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño, y la directora de Economía Social, Fabiana Sánchez, entre otros funcionarios.

Al respecto, Manzur destacó el trabajo de Desarrollo Social junto a los emprendedores, y agregó: “Es muy lindo estar aquí y hoy compartimos una nueva esperanza a partir de la entrega de todas estas herramientas para hacer indumentaria, elementos para la construcción, hornos y otros equipos que van a ser de gran ayuda para los pequeños emprendedores de toda la provincia”.

“El Estado debe generar oportunidades, capacitar y ayudar a los trabajadores, pero muchas veces hace falta este empujoncito con lo necesario para hacer crecer la economía social”, agregó el Gobernador.

Además, el ministro compartió: “Lo que viene haciendo nuestra cartera en materia de economía social es gracias al esfuerzo y los recursos de la provincia, porque desde Nación no mandaron nada para nuestros emprendedores. Creemos que hay mucha gente que tiene grandes capacidades, pero no puede sola, así que contribuimos con cursos formativos y los acompañamos durante todo su desarrollo. La gente necesita que el estado la acompañe, pero además que la economía funcione para poder comercializar sus productos”.

La Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local tiene como misión colaborar en la definición de las políticas de facilitación de oportunidades para el desarrollo social, a partir de la articulación de los programas sociales con las organizaciones comunitarias locales, fortaleciendo las redes conjuntas para el progreso micro económico e institucional, y ubicar a sus protagonistas como hacedores de los procesos de superación personal, grupal y comunitaria.

Testimonios
Helena Díaz, que forma parte de un grupo de emprendedores Lagoferiantes de El Cadillar, agradeció al Gobierno de la Provincia por el apoyo, y declaró: “Represento a un grupo de 20 artesanos y gastronómicos de esa zona, y estamos agradecidos porque nos entregaron un grupo electrógeno que nos permitirá que la feria pueda funcionar de noche y conservar los comestibles y bebidas refrigerados. Estamos muy contentos, ya que nosotros no tenemos la capacidad económica de acceder a este equipamiento, porque somos familias que nos sustentamos de nuestros ventas, y es complicado aportar cada una para comprar un grupo electrógeno, así que agradezco nuevamente al gobernador Manzur, el ministro Yedlin y todo su equipo de trabajo”.

Ana María del Valle Delgado, que tiene un emprendimiento de repostería: “Agradezco la batidora que me entregaron hoy, ya que me ayudará a crecer en mi emprendimiento. Hace mucho que estaba ahorrando para acceder a una nueva batidora, pero no podía hacerlo por mis propios medios, así que agradezco al ministro Yedlin que siempre me visita en el barrio, y al Gobernador por que ahora podré trabajar mejor”.

Compartir