Espacios de sano esparcimiento para mujeres del Ellas Hacen Tucumán

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, en esta oportunidad acompañado por el subsecretario de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, visitó a mujeres del programa Ellas Hacen Tucumán, que se reunieron en el Sindicato de Trabajadores de Vivienda (Sitravi) para pasar una tarde a pleno deporte.

La actividad tiene la intención de, además del complemento educativo y las diversas capacitaciones que se le brindan a las titulares del programa, ofrecerles espacios para su sana diversión.

Al respecto, el ministro expresó: “Tratamos de promover para las chicas de Ellas Hacen Tucumán, además de capacitaciones, talleres y cursos formativos, espacios para el buen uso de su tiempo libre. Estas actividades de esparcimiento y recreación resultan muy productivas para las chicas, que como siempre nos demuestran su compromiso y entusiasmo ante cada iniciativa”.

Además, María Magdalena Urueña, titular del programa, agradeció al Ministro y su equipo la propuesta, y agregó: “Vengo a bailar y a pasarla bien desde el año pasado. Aquí tenemos diferentes propuestas y clases de los profes, desde step, localizada y zumba, hasta taebo, así que disfrutamos, nos despabilamos y divertimos un montón”.

“En el complejo tenemos compañeras de distintas edades, que concurren a tomar las clases con mucho entusiasmo, en donde algunas lo hacen por estética y otras por salud, pero lo importante es pasar un buen rato entre amigas”, agregó Urueña.

Las mujeres del Programa Ellas Hacen Tucumán se caracterizan por tener fuertes historias de vida, marcadas por la violencia o el maltrato, horas de trabajo para sostener a sus familias y la crianza de sus hijos, aspectos que permiten ejemplificar su lucha diaria. A partir de estos talleres, en este caso deportivo, se busca trabajar en su distensión, promoviendo la vida sana y aprovechando el empeño y compromiso que demuestran en la participación a cada propuesta.