El Centro de Día para Adultos Mayores, protagonista de una historia de amor

La historia de amor entre Eduardo Manuel Mansilla y María Beatriz Barroso sumo hoy un capítulo más, con su casamiento por civil. Ni el día gris, ni la lluvia, opacaron la ceremonia, que tuvo lugar en el Registro Civil de esta capital.

Cabe mencionar que el afecto empezó hace dos años en el Centro de Día para Adultos Mayores del Ingenio Cultural, lugar al que asisten diariamente. El espacio, que coordina el Ministerio de Desarrollo Social, ofrece seguridad alimentaria para adultos mayores, además de un cronograma cargado de actividades lúdicas, de formación y entretenimiento.

Acompañó a los protagonistas, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Carrera.

Luego de la ceremonia, la subsecretaria expresó: “Dentro del marco del cuidado a los adultos mayores, Desarrollo Social cuenta con este espacio en el Predio Ferial, donde funciona un comedor que, además de garantizar la seguridad alimentaria, ofrece diversas actividades. Diariamente, asisten varones y mujeres, y allí surgió este amor entre Eduardo y María, que desde hace un año empezaron a esbozar la idea de casarse y vivir juntos, y comenzamos a trabajar con sus familias y el equipo del centro para acompañarlos. Estamos muy contentos de poder estar junto a ellos este momento único, y de haber sido parte de esta gran historia de amor”.

Por su parte, Masilla, visiblemente emocionado, compartió: “Felicidad y tranquilidad son los sentimientos que nos invaden. Somos grandes y ya comprendimos que es lo que queremos para nuestras vidas. A esta edad, vivimos este momento con mucha paz, respeto y con la alegría de haber coronado nuestro amor”.

“No hay edad para el amor y esto lo comprobamos juntos. Queríamos compartir esta felicidad con todos, principalmente con nuestras familias, y contagiar este sentimiento a nuestros compañeros”, agregó Barroso.

Por último, agregaron: “Agradecemos a Desarrollo Social por haber generado un espacio de contención para nosotros. Cuando te haces grande, es fundamental recibir acompañamiento y atención, y esto es lo que nos brindan todos los días en el centro para adultos”.

La Dirección de Adultos Mayores es un organismo que promueve, planifica  y ejecuta acciones destinadas a fortalecer los derechos de los adultos mayores. Trabaja en pos de lograr la inserción de los mismos en sus familias y en sus comunidades, desde una perspectiva de integralidad, que considere a los mayores como sujetos de políticas públicas.