Funcionarios de Salud de distintos puntos del País, junto a una comitiva internacional, visitaron el hospital Kirchner

El Diputado Nacional Pablo Yedlin, junto al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, recibió en el hospital de día Néstor Kirchner, a una comitiva integrada por funcionarios de Salud y médicos de distintos puntos del país, junto a representantes de empresas norteamericanas del rubro que trabajan en Argentina, convocados por la Cámara Americana de Comercio e invitados a recorrer y conocer diferentes dispositivos que funcionan en nuestra Provincia.

Acompañaron a la delegación, el director de la institución, Pablo Marengo, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, y otros referentes de Salud y funcionarios de la cartera social.

Al respecto, el diputado compartió: “Hoy tenemos el honor que nos visiten amigos de todo el país, como el vice ministro de Salud de la Nación, ex funcionarios de Salud, el superintendente de Seguros de Salud y Ministros de otras provincias, junto a representantes norteamericanos, que vienen trabajando hace muchos años en relación a la calidad y eficiencia de servicios del área. Para nosotros es importante que conozcan como trabajamos los tucumanos en este rubro, y contribuir además para seguir mejorando la salud de todos los argentino”.

Por su parte, el ministro añadió: “Es muy grato poder mostrar a referentes nacionales e internacionales del área de Salud, cómo trabajamos en nuestra Provincia. Esta institución nos enorgullece, ya que es reconocida en la región por su alta tecnología y por las excelentes prestaciones que ofrece, y tuve el honor de participar, cuando el gobernador Manzur era ministro de Salud de la Nación y el diputado Yedlin ministro de Salud de la Provincia, de su diagramación y puesta en marcha”.

Para finalizar, Marengo agradeció la visita de la comitiva y los funcionarios, y manifestó: “Es un placer para nosotros poder recibir hoy a estos invitados, y tener la posibilidad de mostrarles cómo funciona nuestro hospital y sus bondades. Esta es la única institución de su tipo en toda América del Sur, por la que ya pasaron más de 300.000 pacientes y 20.000 cirugías con resultados excelentes, por lo que representa un ejemplo a seguir en otras provincia del país”.

Incorporado a la red de servicios de salud del III Nivel de Atención en 2014, el hospital Kirchner comenzó a gestarse en diciembre de 2009 y fue realizado en el espacio que ocupaba el ex sanatorio ADOS, convirtiéndose en un centro modelo de cirugía mayor ambulatoria, hemato oncología y de prestaciones odontológicas de alta complejidad. Allí también funciona el laboratorio de Salud Pública, referente provincial y regional en prestaciones bioquímicas de alta complejidad.