El gobernador Manzur dio inicio al Ciclo Lectivo 2019

Durante el acto de apertura, que tuvo lugar en la Escuela José Mármol, el funcionario dejó inaugurado el ciclo lectivo en los establecimientos educativos de toda la Provincia.

El primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, su par de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, del Interior, Miguel Acevedo, junto a otros Ministros y funcionarios del Ejecutivo y del ámbito educativo, además de autoridades del establecimiento, docentes, padres y alumnos.

Al respecto, Manzur expresó: “Queríamos estar junto a nuestro equipo de trabajo en este inicio de clases, ya que es un día de alegría y entusiasmo que compartimos con la familia educativa y los más de 500 mil alumnos con su guardapolvo que están distribuidos en las escuelas a lo largo y a lo ancho de la Provincia. Como bien lo definía el ministro Lichtmajer, esto significa una nueva esperanza para Tucumán, y con Osvaldo Jaldo siempre sostenemos que las criaturas están donde deben estar: en la escuela”.

Además agregó: “No hay forma de construir una sociedad más equitativa si no se invierte en educación, en el futuro, que son los chicos, y venimos haciendo un esfuerzo enorme para que esto ocurra, con el boleto estudiantil y el incremento en los sueldos de los maestros, ya que queremos que estas criaturas tengan los 180 días de clases a lo largo del año, como viene ocurriendo desde hace tres años”.

De esta manera, más de medio millón de alumnos y 35 mil docentes comenzaron hoy oficialmente sus actividades en las 1.877 escuelas públicas que existen en Tucumán.