Yedlin: “Las organizaciones sociales son fundamentales para garantizar la seguridad social”

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó esta mañana junto al presidente subrogante de la Legislatura, Fernando Juri, el comedor “Autopista y los niños”. Ambos se interiorizaron sobre el funcionamiento de la institución e hicieron entrega de equipamiento.

Al respecto, Yedlin expresó que “desde que empezamos la gestión, entendimos que la única posibilidad que tenemos para estar cerca de la gente es trabajando a la par de los gobiernos locales y organizaciones sociales. Estamos muy agradecidos con las organizaciones de base por el trabajo que viene haciendo, fundamental para garantizar la seguridad social, siempre muy comprometidas con las necesidades de sus pares”.

“En Tucumán existen muchas organizaciones de este tipo, que se esfuerzan diariamente y que se ayudan entre sí para dar respuesta. En los barrios más vulnerables, los vecinos comparten un gran sentimiento de solidaridad, que es admirable y que deberíamos replicarlo en toda la sociedad. Queremos que tengan todas las herramientas posibles para funcionar lo mejor posible. Vivimos el fracaso de un modelo económico nacional que ha generado muchas dificultadas concretas y reales. La economía del día a día muestra que la inflación sigue estando, con lo cual, como Estado debemos ser muy territoriales para poder garantizar la paz y seguridad social”, agregó el ministro.

Por su parte, Juri resaltó: “Junto al ministro y todo su equipo, queríamos visitar el barrio, principalmente para acercar los servicios del Estado a quienes más lo necesitan. Destaco la organización de Desarrollo Social, que pueden estar presentes en los barrios más vulnerables, para acompañar a las organizaciones barriales que tanto trabajo hacen para las familias de la zona. Muchas veces el gobierno no puede llegar de forma directa y los referentes comunitarios cumplen un papel fundamental en este sentido. Orgulloso del trabajo que se está haciendo, felicito al ministro y a todos equipo”.

Finalmente, la referente del comedor, Mercedes Álvarez, aseveró que el espacio “es una organización que ofrece un gran trabajo social”.

“Las puertas nunca se cierran. Además de asegurar un plato de comida, ofrecemos múltiples talleres, tanto para las mamás como para los niños. Hace 28 años empezamos con este proyecto y hoy recibimos a más de 200 personas diariamente. Agradezco la presencia de los funcionarios, porque refleja el compromiso que tienen con las familias. Sin el acompañamiento permanente, no sería posible garantizar la seguridad alimentaria y atender las problemáticas de la zona”, concluyó.

También participaron el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, el director de Juventud, Cristian Arroyo e integrantes de la Unidad de Participación y Desarrollo Local (UPa) y el funcionario de la Secretaría General de la Gobernación, Samuel Semrik.