Yedlin: «Queremos seguir garantizando políticas que generen la igualdad de oportunidades para mujeres»

Con la mirada puesta en garantizar el acceso pleno a derechos de mujeres que han sido víctimas de violencia de género, el Observatorio de la Mujer, en articulación con la Subsecretaria de Economía Social y Solidaria, hicieron entrega de equipamientos y maquinarias a mujeres asistidas por el Observatorio.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Ingenio Cultural, estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, la directora de Economía Social, Fabiana Sánchez, y la coordinadora del Observatorio, Eva Fontdevila.

Al respecto, Yedlin expresó: “Como resultado de una articulación interministerial, hemos logrado acompañar a muchas mujeres que están siendo cuidadas por Observatorio de la Mujer, que trabaja en pos de garantizar el acceso pleno a derechos de mujeres víctimas de violencia de género. Queremos garantizarles oportunidades, por eso desde el área de Economía Social, entregamos equipamientos para sus emprendimientos”.

“El gobernador Manzur nos ha pedido específicamente que cuidemos a las mujeres, que les brindemos las herramientas necesarias para poder salir adelante. Hoy, las escuchamos contar sus proyectos y nos enorgullece. Queremos seguir impulsando políticas que generen la equidad de oportunidades para mujeres”, destacó el ministro.

Por su parte, Fontdevila resaltó: “El Observatorio, en conjunto con Economía Social, acompaña y apoya a las mujeres en sus emprendimientos, como parte de un trabajo integral que busca brindarles contención para salir de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran. La idea es poder brindarles herramientas que ayuden a construir y fortalecer su autonomía, sobre todo económica, por esto hoy se les hizo entrega de equipamientos para potenciar sus proyectos. Si bien ellas ponen un gran esfuerzo personal, es fundamental el acompañamiento del Estado para poder salir adelante”.

A su turno, Isabel del Carmen Vera, quien recibió equipamiento, compartió su experiencia: “Llegué al Observatorio con una circunstancia no muy buena, muy dolorida, desbastada y preocupada. En ese momento, me encontraba en la puerta del Observatorio angustiada, sin saber con qué me iba a encontrar, y realmente la respuesta de su parte fue muy alentadora. Me recibió un equipo de gente maravillosa, que me ayudo desde el primer momento. Hoy, gracias al acompañamiento que me brindaron, salgo adelante dejando atrás muchos temores e inseguridades”.

Por último, resaltó: “Gracias a la ayuda que me brindaron, tanto afectiva como económica, pude dedicarme a capacitarme, a trabajar en equipo, y principalmente aprendí a valorarme a mí misma. Ahora, estoy orgullosa ya que pude iniciar mi emprendimiento personal y desarrollarme. Agradezco a todo el equipo de Desarrollo Social que me ha brindado una gran contención”.

El Observatorio de la Mujer aborda la problemática de violencia contra las mujeres, derivando en la diversidad de tareas y complejidad de los abordajes interdisciplinarios que la problemática demande. Para mayor información, pueden dirigirse a Av. Avellaneda 750 (Hospital Centro de Salud), llamar al (0381)- 4522443 o enviar un e-mail a observatorio.mujer@yahoo.com.ar.

 

Compartir