Trabajo conjunto entre referentes de la Juventud de la Provincia

Cristian Arroyo, quien la semana pasada asumiera como nuevo director de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, se reunió en Casa de Gobierno con representantes del área de distintos puntos de la Provincia, con el objetivo de fortalecer espacios de participación y consolidar procesos de articulación.

Estuvieron además presentes en el encuentro de trabajo, el ministro Gabriel Yedlin, junto a la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Carrera.

Al respecto, Arroyo expresó: “Hoy tuvimos la oportunidad de recibir, junto al Ministro, a los encargados de la Juventud de todos los municipios de nuestra provincia. Pudimos escuchar cuales son las problemáticas y propuestas de cada lugar, ya que cada uno tiene su propia impronta y particularidad. La verdad que este tipo de reuniones son muy productivas, ya que son ellos los que conocen lo que ocurre en cada municipio, y es justamente a través de ellos por los que intentaremos brindarles soluciones y acompañar cada proyecto”.

“Destaco el permanente acompañamiento del gobernador Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, como así también el del ministro Yedlin, ya que son ellos los que confían en los jóvenes y me han encomendado la tarea de articular sus energías y continuar trabajando por una red de jóvenes unidos a lo largo y a lo ancho de de la Provincia”, añadió el Director.

A su turno, Sofía Solorzano, referente de la Juventud de Tafí Viejo, agregó: “Agradezco la oportunidad y estamos muy contentos por esta convocatoria, ya que nos permite expresarnos y contribuir a mejorar las políticas públicas para los jóvenes. Quiero remarcar que esta tarea la debemos construir entre todos, y este Gobierno Provincial se ocupa de la elaboración de nuevos canales de acción, teniendo en cuenta los tiempos que corren y los nuevos paradigmas, y además escucha las inquietudes y propuestas que los jóvenes tenemos para acercarles desde distintos puntos de Tucumán. El desafío es que cada joven de la provincia tenga voz, y está la voluntad política puesta para que eso suceda”.

La Dirección de Juventud tiene como misión ejecutar y  promover acciones inclusivas e integrales de juventud en el territorio provincial destinadas a fortalecer el protagonismo de los jóvenes como actores sociales estratégicos, asegurando la participación activa y el pleno ejercicio de sus derechos.