Los talleres de verano del Ingenio Cultural avanzan a toda marcha

Con una vasta convocatoria, ampliando los días de dictado y agotando las inscripciones a los nuevos cursos, los talleres de verano del Ingenio Cultural siguen en marcha.

El dispositivo que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Gabriel Yedlin y por iniciativa del gobernador Juan Manzur, esta semana continuó con el feliz trabajo de capacitar y entretener a quienes asisten al Ingenio Cultural desde comienzos de enero.

Esta semana siguieron ejecutando las diferentes modalidades de los talleres: Los entusiastas chicos de Cocineritos trabajaron en la elaboración de sus pochoclos para acompañarlos con salsa de caramelo de chocolate y frutilla. Por su parte las chicas del taller de Amigurumis tejieron sus corazones 3D con hilo de lana de diferentes colores.

Mientras, el proyecto “Mochilas Solidarias” avanza y ya cuenta más de 100 mochilas fabricadas y listas para su entrega al comienzo de clases, el objetivo es llegar a las 300. El taller de Construcción de Muebles en MDF apura sus pasos para dar forma a los enseres que se están armando en él.

Por su parte, el taller actuación a cargo de Guido Ferreira continúa firme animando a los concurrentes a mostrar sus destrezas actorales y ayuda a perder la vergüenza escénica.

Así, con una clase dinámica, el Taller de Serigrafía toma mucha importancia y utilidad para más de los 30 emprendedores que asisten.

En febrero

Se abrió un nuevo cupo para el taller Corte y Confección, el cual ya se encuentra cubierto en su totalidad en lo que refiere a sus vacantes. Este mes también se pondrán en marcha los Talleres de Huerto Urbano y Armado de marcos para cuadros, además de los ya mencionados que continúan su dictado como están programados.

La coordinación del espacio está a cargo de Susana Robles y Gustavo Calleja.