El gobierno de Manzur articula acciones para mejorar la calidad de vida de personas en situación de calle

Funcionarios de los ministerios de Desarrollo Social y Salud Pública se reunieron a fin de avanzar sobre un protocolo de asistencia a personas en situación de calle.

Encabezaron el encuentro la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Carrera, que depende de la cartera social que conduce Gabriel Yedlin y el director general de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud, doctor Walter Sigler.

Carrera contó que esta reunión se originó por un pedido del gobernador Juan Manzur dada su preocupación por la situación de las personas que viven en la calle. “Desde nuestra Dirección tenemos la obligación de proteger a los niños que están en este escenario. Hay familias enteras y por otra parte solo chicos en la calle. Por eso tenemos distintos dispositivos para cada caso”, explicó.

Reveló que en la reunión se analizó cómo seguir trabajando en este tema en donde no se trata con un paciente común, sino que hay que realizar un abordaje dentro de una situación de crisis.

Por su parte, Sigler señaló que “hoy estamos viendo la población infanto-juvenil pero también los adultos mayores que requieren otro tipo de abordaje. En estos se debe hacer una evaluación integral y articular junto con Desarrollo Social”.

Afirmó que a las personas en situación de calle se les ofrece toda la ayuda necesaria. “Hay quienes la aceptan y allí es cuando realizamos una intervención que puede ser social o de salud, pero que hay que hacerlo articuladamente. Es nuestra obligación dar un tratamiento y liberarlos de esa situación, llevándolos a cualquiera de los dispositivos que tenemos tanto en Salud como en Desarrollo Social para una óptima calidad de vida”, aseveró.

También participó el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa.