El gobierno de Manzur propone un Tucumán con todos adentro

El intenso calor no fue óbice para que los artistas, verdaderos fantasistas del pincel, sellaran su trabajo, en el magnífico mural erigido en el muro de Piedras y Sáenz Peña.

El transeúnte al llegar a la esquina, se verá sorprendido por el notable trabajo de Emanuel Molina y Aureliano Acevedo, que contiene un sugerente epígrafe que reza “Tucumán, un colectivo con todos adentro”, en coincidencia con lo que propone el gobernador Juan Manzur como gestión.

La iniciativa pertenece al Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Gabriel Yedlin, a través del Ingenio Cultural, en el marco del proyecto artístico “Miradas por la identidad”.

Además, fue fundamental la colaboración de Miguel Aparicio y su familia, quienes cedieron la pared para el mural, en los laterales de la señera gomería que atienden desde hace 45 años.

“Ha quedado muy lindo el segundo mural que pudimos realizar en la pared de la gomería del señor Aparicio, a quien agradecemos su generosidad”, señaló Yedlin, durante un acto de inauguración simbólica que se realizó esta tarde en el lugar.

El ministro señaló que “la obra intenta mostrar lo que es Tucumán, y muestra un colectivo con todos adentro, y enseña lugares típicos como la Estatua de la Libertad de la Plaza Independencia, la Iglesia de la Merced, personas de distintas confesiones y elementos típicos como la achilata y el praliné”.

Agregó que “vamos a ayudar a generar trabajo a muralistas, que es una especialidad muy tenida en cuenta en el mundo”.

Los artistas

Molina declaró con entusiasmo que “mucha gente en el barrio quedó contenta con el mural y se entusiasmaron con la transformación de la esquina”.

Adelantó que “después de este trabajo iremos a los barrios para ampliar la visión artística y dar capacitaciones a chicos que les interese el arte y que el mural sea un espacio de expresión”.

Por su parte, Acevedo remarcó que la idea era “que las paredes que estén un poco abandonadas sean restauradas”.

Finalmente, Aparicio expuso que “facilitamos la pared, y estamos muy contentos y agradecidos, hace 45 años que estamos con la gomería y tenemos trabajo. Los muralistas que hicieron el trabajo son verdaderos maestros”.

Acompañó, además, la coordinadora del Ingenio Cultural, Susana Robles.