El Estado Provincial fortalece el trabajo de los Emprendedores Sociales

El vicegobernador de la Provincia, a cargo del PE, Osvaldo Jaldo, acompañó esta mañana al secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social, Francisco Navarro, durante la visita a emprendedores de la Economía Social.

Los funcionarios visitaron el domicilio de Lidia Maldonado, en el barrio capitalino Santa Rita, donde la mujer lleva adelante un proyecto textil junto a sus hijas, para interiorizarse sobre el desarrollo de sus emprendimientos.

Además, estuvieron presentes el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño.

Al respecto, Jaldo expresó: “Agradezco a Lidia y sus hijas que nos recibieron en su taller, nos mostraron sus trabajos y las felicito por su empeño y dedicación. La verdad que en nuestra provincia durante el 2018 hemos entregados más de 1200 microcréditos, con un monto cercano a los 10 millones de pesos, apostando al trabajo tucumano y a sus microemprendimientos. Este es un ejemplo más que hay muchos comprovincianos que quieren superarse y vivir mejor y, a pesar de la crisis, el Estado Provincial debe continuar estando al lado de los que más nos necesitan, ya que el trabajo dignifica y debemos garantizarles derechos e igualdad de oportunidades”.

El vicegobernador destacó el bajo grado de morosidad de los Microcréditos, que ayudan a los pequeños productores a desarrollar sus proyectos, contribuyen a mejorar su calidad de vida, y lo más destacable es que éstos devuelven los fondos en tiempo y forma, lo que contribuye a poder usar ese dinero para favorecer a nuevos emprendimientos.

Por su parte, Navarro agregó: “Hoy visitamos junto al vicegobernador a estas emprendedoras, demostrando que este gobierno tiene un compromiso distinto con los que más nos necesitan. Como siempre digo, el trabajo es un ordenador de las cosas, y estás emprendedoras lo demuestran con su esfuerzo diario. El fracaso de las Políticas Nacionales no ha contribuido al desarrollo de estos emprendimientos, pero aquí está el Estado Provincial, que permanente mente nos apoya a través del gobernador Manzur, el vice Jaldo y nuestro ministro Yedlin, que continúan apostando al trabajo y la producción de los tucumanos y lo continuará haciendo”

A su turno, Maldonado agradeció la visita de los funcionarios, y añadió: “Llevamos adelante junto a mis hijas un emprendimiento textil, enfocadas en blanquería, como ropa de bebé, uniformes para la escuela y en general para el hogar. Entre todas nos complementamos y ayudamos, pero es muy importante que el Estado nos acompañe, así que le doy las gracias al Gobierno Provincial por las oportunidades que nos dieron de poder crecer en lo que nos gusta. Si bien la situación está un poco pesada, soñamos con agrandar crecer en nuestros rubros y poder tener cada una su propio taller”.

Por último, Carolina Díaz, una de las hijas de Lidia, compartió: “Todo esto comenzó con el trabajo de modista de mi madre, de la cual aprendimos el oficio. Ahora, y gracias a la ayuda de Desarrollo Social y las maquinarias que recibimos, pudimos acondicionar nuestro taller, lo que nos permitirá aumentar la producción. La verdad que vamos creciendo de a poco, aprendiendo y fortaleciéndonos, y agradezco el acompañamiento del Estado”.

La Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local tiene como misión colaborar en la definición de las políticas de facilitación de oportunidades para el desarrollo social, a partir de la articulación de los programas sociales con las organizaciones comunitarias locales, fortaleciendo las redes articuladas para el desarrollo micro económico e institucional y ubicar a sus protagonistas como hacedores de los procesos de superación personal, grupal y comunitaria.