Desarrollo Social abrió las puertas del Ingenio Cultural para ofrecer un verano cultural y productivo

Empezaron las vacaciones de verano y el Ingenio Cultural es el lugar elegido por cientos de tucumanos para pasar unas vacaciones a pleno, aprovechando los talleres y las actividades culturales. El espacio, que coordina el Ministerio de Desarrollo Social, ofrece variadas propuestas para toda la familia.

Corte y confección, carpintería en MDF y packaging, son algunos de los cursos que se llevarán a cabo durante enero y febrero en el ex Predio Ferial Norte de manera gratuita.

En esta oportunidad, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó el espacio y participó de los talleres de plegado de bolsas y corte y confección. Acompañaron, la coordinadora del Ingenio Cultural, Susana Robles, el asesor, Gustavo Callejas, y el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Proyectos y Programas Sociales, Guillermo Socolsky.

Luego de la visita, Yedlin expresó: “Estamos muy contentos con la oferta de talleres que ofrece el Ingenio, siempre con una mirada social, y en donde todos los tucumanos pueden acceder a las capacitaciones de manera gratuita. Entre los más concurridos, tenemos los de emprendedurismo, de corte y confección, packaging y talleres culturales para chicos. Todos muy interesantes y productivos”.

“Queríamos ofrecerles oportunidades a los tucumanos y sobre todo, la posibilidad de tener un verano entretenido y formativo en un ambiente saludable”, agregó el ministro.

Por su parte, Callejas destacó: “Desarrollo Social decidió acompañar a todas las personas que quieran pasar un verano divirtiéndose, capacitándose, adquiriendo experiencia a través de talleres vinculados a la cultura y la producción, que brindan herramientas simples aplicables a su cotidianeidad”.

También explicó: “La oferta es muy amplia, desde capacitaciones en ingles hasta corte y confección, carpintería en MDF, formación en ventas y marketing, pinturas, y packaging, entre otros. Lo bueno es que pueden participar tanto grandes como chicos, es decir, se pensó el cronograma en base al bienestar familiar. Hoy puntualmente estamos llevando a cabo el taller de plegado de bolsas y corte y confección, ambos muy fructíferos”.

Además, Samanta Plaza Monroy, quien participó del taller, compartió: “Estoy haciendo un taller de corte y confección, muy interesante. Siempre quise hacerlo, pero no encontraba la oportunidad. Ahora, una vez que finaliza mi jornada laboral, puedo asistir sin problema y de manera gratuita. Como no me iba de vacaciones quiera hacer algo productivo y que me sea útil en mi vida personal. Soy periodista y productora, así que quería algo distinto de mi trabajo diario, algo que sume a la creatividad, y la verdad es que me pareció buenísimo el espacio que género Desarrollo Social”.

“Hoy tuve mi primera clase, en donde aprendimos a armar los moldes. Muy interesante el taller y para destacar, en primer lugar que sea gratuito, y sobretodo que tenemos todos los materiales también incluidos. A veces este tipo de curso son muy costosos, y la verdad es que en esta oportunidad esta todo cubierto. Estoy muy contenta de poder participar en el taller en un espacio tan lindo como lo es el Ingenio Cultural”, finalizó.

Compartir