Desarrollo Social abrió las puertas del Ingenio Cultural para ofrecer un verano cultural y productivo

Empezaron las vacaciones de verano y el Ingenio Cultural es el lugar elegido por cientos de tucumanos para pasar unas vacaciones a pleno, aprovechando los talleres y las actividades culturales. El espacio, que coordina el Ministerio de Desarrollo Social, ofrece variadas propuestas para toda la familia.

Corte y confección, carpintería en MDF y packaging, son algunos de los cursos que se llevarán a cabo durante enero y febrero en el ex Predio Ferial Norte de manera gratuita.

En esta oportunidad, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó el espacio y participó de los talleres de plegado de bolsas y corte y confección. Acompañaron, la coordinadora del Ingenio Cultural, Susana Robles, el asesor, Gustavo Callejas, y el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Proyectos y Programas Sociales, Guillermo Socolsky.

Luego de la visita, Yedlin expresó: “Estamos muy contentos con la oferta de talleres que ofrece el Ingenio, siempre con una mirada social, y en donde todos los tucumanos pueden acceder a las capacitaciones de manera gratuita. Entre los más concurridos, tenemos los de emprendedurismo, de corte y confección, packaging y talleres culturales para chicos. Todos muy interesantes y productivos”.

“Queríamos ofrecerles oportunidades a los tucumanos y sobre todo, la posibilidad de tener un verano entretenido y formativo en un ambiente saludable”, agregó el ministro.

Por su parte, Callejas destacó: “Desarrollo Social decidió acompañar a todas las personas que quieran pasar un verano divirtiéndose, capacitándose, adquiriendo experiencia a través de talleres vinculados a la cultura y la producción, que brindan herramientas simples aplicables a su cotidianeidad”.

También explicó: “La oferta es muy amplia, desde capacitaciones en ingles hasta corte y confección, carpintería en MDF, formación en ventas y marketing, pinturas, y packaging, entre otros. Lo bueno es que pueden participar tanto grandes como chicos, es decir, se pensó el cronograma en base al bienestar familiar. Hoy puntualmente estamos llevando a cabo el taller de plegado de bolsas y corte y confección, ambos muy fructíferos”.

Además, Samanta Plaza Monroy, quien participó del taller, compartió: “Estoy haciendo un taller de corte y confección, muy interesante. Siempre quise hacerlo, pero no encontraba la oportunidad. Ahora, una vez que finaliza mi jornada laboral, puedo asistir sin problema y de manera gratuita. Como no me iba de vacaciones quiera hacer algo productivo y que me sea útil en mi vida personal. Soy periodista y productora, así que quería algo distinto de mi trabajo diario, algo que sume a la creatividad, y la verdad es que me pareció buenísimo el espacio que género Desarrollo Social”.

“Hoy tuve mi primera clase, en donde aprendimos a armar los moldes. Muy interesante el taller y para destacar, en primer lugar que sea gratuito, y sobretodo que tenemos todos los materiales también incluidos. A veces este tipo de curso son muy costosos, y la verdad es que en esta oportunidad esta todo cubierto. Estoy muy contenta de poder participar en el taller en un espacio tan lindo como lo es el Ingenio Cultural”, finalizó.