Yedlin puso en marcha los comedores escolares de verano

El gobernador de la provincia había anticipado que para preservar la seguridad alimentaria y promover espacios de sano esparcimiento, los comedores escolares continuarían abiertos durante el receso de verano. Esta mañana, en un acto realizado en  la escuela coronel Mariano Salas de Taruca Pampa, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, pusieron en marcha el programa.

Los funcionarios fueron recibidos por la directora de la institución, Adriana Rivero, y el delegado comunal de Villa Benjamín Aráoz, José Ignacio Aráoz. También acompañó el secretario de Coordinación del Ministerio de Educación, Marcelo Romero.

Al respecto, Yedlin expresó: “Estamos muy contentos, ya que esta es parte de nuestra propuesta en cuanto a políticas públicas para el verano, que nos encomendó nuestro gobernador Manzur. De este modo, continuamos cuidando a los chicos y sus familias en lo que a seguridad alimentaria respecta, pero además la propuesta es integral, ya que en los comedores ofrecemos ayuda escolar, actividades recreativas, culturales y deportivas,  también estamos presentes en los centros comunitarios, clubes, balnearios y plazas, pensando siempre en los chicos, su protección y en todas las personas que quizás no tienen la posibilidad de vacacionar. Queremos que en nuestro Tucumán, todos tengan las mismas oportunidades”.

Por su parte, Navarro añadió: “Recién iniciado este nuevo año, queríamos venir junto al ministro Yedlin a dar oficialmente inicio al programa Comedores Escolares de Verano, que se llevará adelante en más de 300 escuelas de la provincia y abarcará alrededor de 50000 chicos. Desde el inicio de nuestra gestión, y como nos pidió siempre nuestro gobernador, estamos trabajando en el cuidado de nuestros niños, y esta iniciativa de mantener abierto los comedores contribuye a ese fin. Pero además de su alimentación, queremos generar espacios de encuentro, recreación y deporte durante el período de vacaciones, para que los chicos se diviertan y la pasen bien”.

A su turno, Aráoz agregó: “Para nosotros es muy especial recibir este acto y que los comedores escolares de verano continúen abiertos por nuestros niños. Estamos trabajando junto al Gobierno Provincial para que nuestra comunidad continúe creciendo, y esto es una muestra de que a nuestro gobernador le preocupa y se ocupa de nuestros vecinos. Nuestra comuna también trabaja muy bien en lo social, por lo que quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerle al ministro Yedlin”.

Por último, Rivero compartió: “Nuestra escuela cuenta con 158 chicos, quienes participarán en su totalidad en el comedor y los talleres de verano. Para nuestra comunidad es un orgullo que hayan elegido nuestro establecimiento para dar inicio al programa, y quiero también recalcar el compromiso del Gobierno para que los niños continúen cuidados y disfrutando de sus vacaciones. Esta es una manera de apoyar y fortalecer el desarrollo y aprendizaje de nuestro chicos”.

La continuidad de los comedores escolares, se complementa con el Plan Verano 2019, a fin prolongar las actividades culturales, educativas, deportivas y de entretenimiento en los centros educativos, junto a la prestación alimentaria y es una estrategia que se lleva adelante articuladamente entre los ministerios de Desarrollo Social, Interior y Educación.

Compartir