Casa Cuna, un espacio de contención para niños en situación de vulnerabilidad

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó junto a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, a los niños y niñas de la Casa Cuna, donde fueron recibidos por la directora de la institución, María del Carmen Esteban.

Cabe mencionar que, a fin de garantizar la comodidad y seguridad de los menores, ya que se encuentran realizando obras de remodelación en el edificio histórico de calle Congreso, los pequeños se encuentran alojados actualmente en un inmueble de San Martín al 100.

Al respecto, Tirado expresó: “En este primer día hábil del 2019, queríamos junto al ministro visitar uno de los hogares que tenemos desde el Estado para cuidar a nuestros niñas y niños, que por alguna determinada situación se encuentran separados de sus familias. Quiero remarcar que en esta línea de cuidado de primera infancia, hace una semana lanzamos el programa Tucumán Crece con Vos, que hace especial hincapié en el acompañamiento y desarrollo de niños de 0 a 4 años. Estos espacios para nosotros representan mucho, ya que vemos que podemos estar cerca de los padres y contribuir en la crianza de sus hijos”.

A su turno, Esteban agradeció la presencia de las autoridades de Desarrollo Social, y agregó: “Es muy grato recibir en nuestra casa al ministro y a la secretaria del área, comenzando un año de muchos proyectos. Actualmente estamos con 47 niños, cuyas edades oscilan entre recién nacidos hasta los 5 años, cuidándolos e intentando poder ofrecerles distintas actividades, como la colonia de verano que iniciamos la semana próxima. Siempre pensamos en los chicos, y continuaremos trabajando fuerte por su bienestar”.

El dispositivo de la cartera social trabaja en la contención y atención de las necesidades básicas de niños, buscando el fortalecimiento de los lazos con el núcleo familiar. En los casos en que esos vínculos quedan disueltos, la Casa Cuna actúa conjuntamente con el Poder Judicial en la búsqueda de una familia adoptiva.