Emotivo cierre de ciclo de las Cocinas Comunitarias, espacios que trabajan por los derechos de los más vulnerables

En un Centro Cultural de Filosofía y Letras colmado, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, agradecieron a la gran cantidad de personas representantes de más de cien Cocinas Comunitarias que funcionan en la provincia.

Además de ofrecer seguridad alimentaria, las cocinas se han convertido en espacios de referencia comunitaria, capacitación y sano esparcimiento.

Acompañaron, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Carrera, el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, y la directora de Políticas Alimentarias, Carolina Nacher, entre otros funcionarios de la cartera social.

Al respecto, Navarro agradeció al Ministro el apoyo permanente, y comentó: “Esta fue una jornada de reflexión y balance de lo trabajado en los distintos talleres ofrecidos durante el año. Nosotros trabajamos para las más de 8000 personas que a diario concurren a estos espacios a lo largo y ancho de la provincia, y ellas sintetizan la labor y los objetivos a los que apunta nuestra Secretaría. Quiero destacar además el apoyo de nuestro Ministro y del gobernador Manzur, que entienden que las cocinas son más que lugares para producir la comida, sino que contienen y generan espacios de contención para muchas familias”.

“Estamos orgullosos de las Cocinas Comunitarias, y continuaremos trabajando muy duro por la seguridad alimentaria y los derechos de las personas más vulnerables”, añadió el funcionario.

Por su parte, Walter Jiménez, técnico de la Dirección de Políticas Alimentarias, agregó: “Es emocionante ver como cientos de personas se congregaron hoy aquí para participar del cierre de año del programa de Cocinas Comunitarias. La idea era poder charlar no solo del tema alimentario, sino de los derechos que tratamos todos los días en estos espacios, como la comunicación, perspectivas de género o la recreación. Estamos muy contentos del trabajo que venimos haciendo, agradezco el apoyo permanente de nuestro Ministro y Secretario, y ya comenzamos a diagramar lo que será el 2019 en estas organizaciones comunitarias”.

Las Cocinas Comunitarias son, en primer lugar, estrategias sociales importantes del Ministerio de Desarrollo Social, para garantizar la seguridad alimentaria en las zonas más vulnerables, pero también espacios de empoderamiento para la comunidad.