Desarrollo Social acompaña a familias afectadas por el temporal

A fin de interiorizarse sobre la situación de las familias afectadas por los fuertes vientos y la lluvia de anoche, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se trasladó a San Isidro de Lules.

El funcionario estuvo acompañado por la subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga, y el secretario de Gobierno del Municipio, Germán Graneros.

Al respecto, Málaga señaló: “Luego de las inclemencias, el ministro Yedlin nos pidió que permanezcamos cerca de la gente y quiero destacar la buena voluntad y el trabajo del gobierno local, que inmediatamente asistió a los damnificados y, más que nada por precaución, buscó un lugar seco y cómodo para que permanecieran cuidados”.

“En Lules, las inclemencias climáticas afectaron a 3 familias, compuestas de 3 madres y 11 menores, cuyas casas sufrieron solo daños materiales, pero afortunadamente no hubo que lamentar heridos. Para un mejor acompañamiento, fueron trasladados al Club Almirante Brown, que cuenta con un albergue, y se estima que hoy por la tarde ya estarán regresando a sus hogares”, agregó la funcionaria.

Al ser consultada sobre otras zonas de la provincia afectadas, Málaga detalló: “Los mayores inconvenientes los estamos teniendo en el este, en la comuna de El Chañar, localidad de Mariño, en García Fernández y Las Talas, El Naranjo, Los Ralos, Los Pérez, y La Ramada, donde estamos relevando y asistiendo con nuestros equipos. Afortunadamente se trata sólo de daños materiales y lo importante es que las personas estén contenidas”.

Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Atención a Familias en Riesgo Social, trabaja en pos de dar respuestas a las necesidades de familias que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social y eventos naturales imprevisibles.