El Estado Provincial garantiza la igualdad de oportunidades de los grupos más vulnerables

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin,  acompañó a la secretaria de la Mujer, María del Carmen Carrillo, durante su visita al domicilio de Soledad Leguizamón, en barrio San Cayetano.

Los funcionarios se interiorizaron de la situación de Soledad, y aprovecharon para entregarle una máquina de coser crochet, que le permitirá a la emprendedora desarrollar su proyecto. Además, estuvo presente el referente Ernesto Nagle.

Al respecto, Yedlin expresó:  “A través de nuestra Secretaría de la Mujer, buscamos darle visibilidad a esta faceta de nuestro Ministerio, que es la de acompañar y contribuir para que mujeres emprendedoras puedan llevar adelante sus proyectos. Como siempre digo, hay gente que tiene la posibilidad de acceder a créditos bancarios, pero otro grupo no puede hacerlo, y es allí donde el Estado debe garantizar la igualdad de oportunidades. Hay gente muy trabajadora, que necesita de ese empujoncito para poder iniciar su emprendimiento, sostenerlo y hacerlo crecer”.

Por su parte, Carrillo agregó: “Venimos acompañando desde hace tiempo a Soledad, y en esta oportunidad estamos muy felices de poder ayudarla en su emprendimiento, que le permitirá tener un ingreso en estos tiempos difíciles. Le agradezco a este gobierno, ya que nos está permitiendo desde nuestra Secretaría, estar cerca de las mujeres y cuidarlas, que fue una de las principales premisa que nos pidió nuestro ministro y gobernador. Aprovecho para recordarles que estamos en el mes de la No Violencia contra la mujer, así que le pedimos a todos que nos continúen acompañando en esta perspectiva de género”.

Para terminar, Leguizamón agradeció el acompañamiento de Desarrollo Social, y añadió: “Comencé desde muy abajo y de a poquito todo se fue dando, ya que tengo varios clientes y ahora con esta hermosa máquina, seguramente podré hacer más en menor tiempo.  La verdad estoy feliz, ya que antes todo  me costaba mucho porque no tenía todas las herramientas necesarias y ahora todo será mejor. Me dedico a hacer todo tipo de tejido, y por ejemplo esta máquina me permitirá coser las fundas de los bolsos y mochilas y finalizar el trabajo”.

Los interesados en los productos de Soledad, pueden conocer más aquí