Crecer Juntos y Hogar Arco Iris, organizaciones con la solidaridad como bandera

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó la sede de la organización Crecer Juntos, ubicada en Pasaje Unamuno 2185. Esta asociación civil sin fines de lucro, funciona hace más de 20 años en distintos barrios de la periferia del gran San Miguel de Tucumán. Además, visitaron el Hogar Arco Iris y otros centros comunitarios de la zona.

Durante el recorrido, el funcionario estuvo acompañado por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales,  Guillermo Socolsky, la presidenta de Crecer Juntos, Adriana Díaz, la responsable del Hogar Arco Iris, Liliana Jiménez, otros funcionarios de la cartera social, vecinos y referentes barriales.

Al respecto, Yedlin manifestó: “Estamos muy agradecidos con la invitación de Crecer Juntos. Nosotros desarrollamos un fuerte trabajo con asociaciones civiles como esta, que cuidan a muchas familias en distintos barrios vulnerables de la Provincia. Cuando visitamos zonas muy humildes, vemos la enorme solidaridad de los vecinos con quienes más lo necesitan y eso nos enorgullece, y queremos apoyarlos y estar ahí para mostrarles nuestro acompañamiento”.

A su turno, Tirado añadió: “Queríamos visitar a Crecer Juntos y además al Hogar Arco Iris, para interiorizarnos sobre los distintos espacios que funcionan en la Tucumán dedicados al cuidado de la primera infancia. Si bien los niños que asisten reciben un apoyo nutricional, también se trabaja en la estimulación temprana, fundamental para fortalecer su desarrollo”.

“La idea es acompañar a estas asociaciones y que conozcan también la oferta institucional del Ministerio, como ser los Centros de Desarrollo Infantil que tenemos en distintos puntos de la Provincia”, destacó la funcionaria.

Además, Díaz agradeció la visita de los funcionarios y agregó: “Hoy queríamos recorrer Crecer Juntos y además poder mostrarles el Hogar Arco Iris, que es uno de los siete hogares que acompañamos desde nuestra organización. Esta es una oportunidad importante para sentar las bases de futuras acciones de trabajo conjuntas con el gobierno provincial”.

Por último, Jiménez finalizó: “Todos los días recibimos desde las 8:30 a niños de 0 a 3 años. Aquí les ofrecemos un nutritivo desayuno y luego arrancamos con ejercicios de estimulación temprana a través de actividades lúdicas. Actualmente a Arco Iris asisten aproximadamente 20 niños, quienes luego de transcurrida la mañana, almuerzan y vuelven a sus hogares”

Organizaciones comunitarias como Crecer Juntos y el Hogar Arco Iris representan un ejemplo a seguir. Impulsan desde una perspectiva territorial, la restitución de derechos de niños y jóvenes, a través de un conjunto de acciones y proyectos coordinados con diversos agentes sociales.