Referentes nacionales y provinciales disertaron y debatieron sobre la perspectiva de género

En el marco de las actividades que realiza el Ministerio de Desarrollo Social por el Mes de la Mujer, se llevó a cabo la mesa panel “Aportes al diseño y ejecución de Políticas Públicas con Perspectiva de Género”, organizada por la Secretaría de la Mujer, en el Centro Cultural Virla.

Conformada por referentes nacionales y provinciales en la temática, la mesa estuvo encabezada por la secretaria de la Mujer, María del Carmen Carillo. El encuentro  contó con la presencia de numerosas mujeres de sectores académicos y gubernamentales.

Al respecto, Carrillo expresó: “Es un lujo contar con la presencia de estas expositoras, referentes en la materia, y una gran alegría ver el numeroso público que nos acompaña. Las temáticas trabajadas ameritaban un debate integral, y eso fue lo que vivimos hoy”.

A su turno, la expositora, Mara Brawer, expresó: “Mi ponencia tuvo como eje la discriminación de género en las escuelas, en la importancia de abordarla y atenderla, y de esta manera, prevenir la violencia en los ámbitos académicos. La discriminación es una de las formas que adquiere la violencia”.

En relación a su exposición, agregó: “Trabajé en base a dos leyes que están vigentes en Argentina, una es la Ley de Educación Sexual Integral, que aborda la manera en que debemos plantear de manera integral los vínculos entre las personas, y la otra es la Ley de Convivencia Escolar, que propone espacios de diálogos formales y sanciones educativas para los alumnos”.

Entre los principales temas que se debatieron, se destacan: el rol de los padres en la crianza de los hijos y su implicancia en la identidad de género, las políticas públicas como herramientas de inclusión y equidad de género; y la deconstrucción de la discriminación en las instituciones educativas.