El Ministro Desarrollo Social, Federico Masso, mantuvo esta mañana una importante reunión con representantes de Andhes (Abogados y abogadas del Noroeste argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales); del colegio de Psicólogos, de su par de Trabajo Social, y del Proyecto MAP, con el principal propósito de escuchar las inquietudes de estos sectores respecto al traslado del Instituto Roca a Benjamín Paz.
Atento a lo solicitado mediante una nota que le fuera presentada, el Ministro y la secretaria Sare pusieron énfasis en que el instituto socioeducativo Cura Brochero seguirá estando bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, por lo cuál se garantizará que dicho espacio cumpla los estándares fijados en las leyes provinciales, nacional y convenios internacionales que garantizan los derechos de los menores en conflicto con la ley penal.
El titular de la cartera Social estuvo acompañado por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAYF), Graciela Sare; la subdirectora de Hogares e Institutos, Florencia Guerra; la subdirectora de Promoción y Protección Integral de la Familia, Noelia Aisama; y la directora de Adultos Mayores, Analía Sánchez, junto a los referentes de las mencionadas organizaciones.
Desde Desarrollo Social valoramos estos encuentros de intercambio de ideas que contribuyen a profundizar la reinserción social de los menores, continuando con las líneas de cuidado trazadas desde el Gobierno de la Provincia, que conduce Osvaldo Jaldo.

“Estamos llevando adelante una restructuración necesaria que prioriza la legislación vigente y el bienestar de cada uno de los menores alojados, garantizamos plenamente sus derechos en materia habitacional, educativa y psicológica en el nuevo espacio”, cerró Masso.
Por su parte, la secretaria Sare, quien destacó el rigor técnico del proceso, agregó: “Las actuaciones de la SENAYF se están produciendo en estricta concordancia con las leyes de menores. Ya se realizaron las evaluaciones correspondientes y se analizaron todos los temas en detalle para asegurar que el nuevo dispositivo cumpla con todos los estándares requeridos”, finalizó.









