Masso recibió a referentes de la Fundación Caminos de Esperanza

El Ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, mantuvo un encuentro emotivo y productivo con Julio y Belén, presidente y vicepresidente de la Fundación Caminos de Esperanza, entidad que administra los hogares «Nuevo Nacimiento» en Villa Mariano Moreno (32 jóvenes) y Concepción (12 jóvenes), enfocados en la recuperación de adicciones.

Durante el encuentro, se delineó un plan de trabajo para la próxima semana, enfocado en la asistencia directa para sostener y expandir la capacidad de los hogares.

El Ministro Masso resaltó el valor de la cercanía con la sociedad civil, un lineamiento clave del Gobernador Osvaldo Jaldo: «Estar cerca de la gente, escuchar y poner la cara, tiene su resultado. Que Julio y Elena nos visiten hoy, después de una historia tan compleja como la pérdida de su sobrino por el consumo, nos llena de orgullo y nos da fuerza para no bajar los brazos.»

Además confirmó el apoyo estatal: «Nuestro compromiso es ayudar para que, en lugar de 31 jóvenes, puedan ser 35 o 40. Es posible recuperar a nuestra juventud del consumo problemático, y el Gobernador Jaldo tiene una decisión política firme para acabar con los ‘vendedores de la muerte’ en toda la provincia.»

Por su parte, María Elena Quiroga, referente de la Fundación, indicó: «Hoy hemos tenido la reunión con el ministro Federico Masso. Él nos ha atendido muy amablemente para poder trabajar en forma mancomunada. Él nos va a brindar ayuda porque en el lugar que nosotros estamos, que compartimos, vemos la necesidad de las personas. Y el hecho de poder reunirnos, él nos ha dado la tranquilidad de que va a ser de gran ayuda, de gran bendición para nosotros». 

La Fundación, que también realiza tareas de prevención y apoyo familiar, agradeció el compromiso ministerial para proveer asistencia alimentaria y mobiliario, elementos esenciales para el sostenimiento de los 43 jóvenes que actualmente residen en los hogares.