Durante el encuentro se dialogó sobre las dificultades que se presentan en la nutrición de la primera infancia, y acordar estrategias conjuntas.
El Ministro de Desarrollo Social, Federico Masso recibió en su despacho a la Directora de la Fundación Cooperadora de la Nutrición Infantil (CONIN), Carolina Smidt para realizar una labor mancomunada en pos de mejorar la alimentación de niños recién nacidos.
El objetivo principal es que el Estado, a través de Desarrollo Social, esté presente asistiendo en casos particulares cuando los niños necesitan algún tipo de fórmula para alimentarse en el periodo de sus primeros mil días, etapa que es fundamental que se brinde una nutrición eficaz para que tengan un desarrollo corporal y cognitivo correcto.
Al respecto, Masso, sostuvo: «Ha sido una reunión muy positiva, nos hemos puesto a disposición de la Fundación. En dos o tres aspectos importantes, hacerle ayuda alimentaria para las familias que ellos atienden, a sus niños en esta recuperación de la desnutrición. También poder posibilitar la medicación especial que necesitan ellas y después trabajar a futuro sobre un mini hospital que ellos van a estar tratando de realizar en sus instalaciones y la verdad, trabajar en ese sentido para que eso se haga realidad” .
]Por su parte, Smidt: «Se comprometió en trabajar unidos. Nosotros necesitamos las leches de fórmula, primero fomentar la lactancia. pero en casos muy especiales se necesitan las fórmulas o fórmulas de rápida recuperación que son especiales para cada caso de desnutrición, moderado, grave o polimerosa o cosas muy especiales que tienen un muy alto costo entonces necesitamos ayuda».
El Gobernador Osvaldo Jaldo promueve de manera permanente el trabajo conjunto entre las distintas áreas estatales y las instituciones de la sociedad para mejorar la calidad de vida de los tucumanos.