Como lo estableció el gobernador de la Provincia, Osvaldo Jaldo, continúan los estrictos controles en la entrega de mercadería a través de las organizaciones sociales.
Los módulos alimentarios son distribuidos por el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Federico Masso, mediante las más 25 bocas distribuidas entre el interior tucumano y la capital, con la supervisión de los agentes de la cartera identificados con sus correspondientes chalecos. A través de los organizados operativos, los miembros de las instituciones de la sociedad civil incluidos en el padrón pueden retirar la mercadería validando su identidad mediante el DNI.
Estuvieron presentes la secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Josefina Zárate; la referente de la organización La 17 de Las Talitas, Silvia Di Donato; el representante del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Las Talitas, Carlos Vera; junto a María Cristina Almirón y Walter Gómez, por mencionar algunos miembros del equipo técnico del Ministerio.
Al respecto, Masso compartió: “Quiero brindar un agradecimiento muy grande a Silvia, que encabeza esta agrupación, y al Sindicato de Trabajadores Municipales de Las Talitas. Este espacio no sirve solamente para garantizar la seguridad alimentaria, sino también para diversas actividades recreativas, de alfabetización, y de apoyo escolar. Recientemente se han sumado los jubilados de la zona, que hoy se acercaron a agradecernos y a los cuales les expresamos esta es nuestra obligación”.
“Hay muchas personas que nunca han recorrido la pobreza y hablan, y están acostumbrados a vivir en un country y a moverse en autos de alta gama, a ellos los invito y sería lindo que nos acompañen en algunas de estas entregas, para que conozcan y sepan cual es la necesidad de la gente. Digo esto porque la verdad falta mucho por hacer en materia política, y la verdad es de lo que nos tenemos que preocupar, como nos indica siempre el Gobernador, que hay que trabajar de las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche pensando en tantos tucumanos que hoy necesitan ese brazo de igualdad del Estado”, agregó el titular de la cartera Social.
“Nosotros hoy podemos estar acá porque somos personas de diálogo, que ponemos la cara y el oído, y esto es lo que siempre hicimos con todas las organizaciones, a través de las cuales continuaremos entregando los módulos en los próximos meses. Por último, quiero aprovechar para destacar el trabajo del personal del Ministerio, en especial de la Dirección de Política Alimentaria y la Secretaría de Articulación Territorial, trabajando contrareloj para garantizar en tiempo y forma las entregas antes del 24 de diciembre y estas familias que lo necesitan tengan estos 13 productos incluyendo un pan dulce y un budín para estas fiestas”, finalizó Masso.
Para cerrar, Di Donato agregó: “Agradecemos al Ministerio y al Gobernador, y queremos aprovechar para desestimar toda duda que se haya generado, ya que nunca cerramos nuestras puertas, y estamos entregando en forma ordenada a todos nuestros miembros con documento en mano. Estamos acá para dar la cara, y para decirles al Gobierno que los vamos a apoyar siempre, ya que siempre nos brindan soluciones”.