El ministro Masso participó del operativo de entrega de mercadería en Villa 9 de Julio

Bajos estrictos controles en la distribución de mercadería, el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Federico Masso, continúa haciendo entrega de módulos alimentarios a través de organizaciones de la sociedad civil.

En esta oportunidad, el titular del Ministerio supervisó las actividades en Villa 9 de Julio, y destacó el trabajo arduo que se está realizando para cumplir con el objetivo trazado de repartirlos antes del 23 de diciembre.

Acompañaron al funcionario, la secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Josefina Zárate; la directora de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Lorena Brizuela; la nutricionista del Ministerio, Julieta Espeche; la referente de la fundación Potenciar Derecho y Vida de Villa 9 de Julio, Natalia Leal; la representante de la organización 25 de Mayo, Gianniana Palmieri; agentes del Centro de jubilados y pensionado Los Molino y Los Abuelos, junto a parte del equipo de monitoreo del Ministerio identificados con sus respectivos chalecos.

Al respecto, Masso compartió: “La verdad que estamos trabajando contra reloj, ya que el objetivo que tenemos es que hasta el día 23 de diciembre todos los tucumanos y tucumanas que forman parte de las 87.000 familias que reciben mercadería a través de las organizaciones de la sociedad civil, puedan contar con sus módulos. Lo que ustedes veían recién durante la entrega, de madres agradeciéndonos por los alimentos marca la importancia que tiene esta asistencia por parte del Gobierno”.

“Se controla el padrón que hemos realizado a través de la Dirección de Informática y a su vez se pide el DNI, para que cada tucumano que está en la lista reciba los productos. Estamos contentos ya que en los dos primeros días hemos llegado a entregar prácticamente al 40% de la mercadería, a través de las 25 bocas de distribución con las que contamos tanto en el interior como de la Capital. Quiero agradecerle a todo el personal del Ministerio que nos están colaborando en este monitoreo directo, y sobre todo a las organizaciones sociales, como en este caso la Fundación Libertad y Amor a la Vida, que hoy ha entregado 150 módulos”, agregó el titular de la cartera Social.

Para cerrar, el funcionario destacó: “Durante toda mi gestión se ha mostrado transparencia y sobre todo lo más importante es que los tucumanos vean que estos alimentos llegan a quienes más lo necesitan, en este mes con un plus de productos navideños para compartir en estas fiestas. Vamos a trabajar el día sábado para garantizar que el 100% de los comprovincianos tengan la mercadería cuanto antes en las 93 comunas y los 18 municipios del interior, y agradezco el trabajo de todas las personas que están haciendo esto posible”.

Cabe señalar que desde el Ministerio informaron que a partir del mes de febrero los 8 productos del módulo alimentario que hoy están entregando lo van a poder adquirir directamente las personas en sus minis servises o comercios cercanos, a través de una tarjeta y cuyo monto depositado estará sujeto al análisis de costos.

Por su parte, Leal añadió: “Soy presidenta de la Fundación Potenciar Derecho y Vida, y trabajamos por la gente ya hace 12 años. Tenemos dos instituciones con personería jurídica, el Centro de Jubilados El Molino y Los Abuelos, y la Asociación Civil y Fundación Potenciar Derecho y Vida, con las que asistimos a personas que son de extrema vulnerabilidad y pobreza. A partir de este año comenzamos a recibir colaboración del Ministerio, y hoy entre las dos organizaciones entregamos 450 módulos alimentarios”.

“Este mes además estamos muy felices de que nos hayan agregado los productos navideños. Para culminar quiero contarles que no solo asistimos nutricionalmente a estas personas, sino que estamos dictando capacitaciones y talleres, por ejemplo de pastelería y decoración de tortas, tejido y pintura, y además tenemos actividades de esparcimiento como zumba. También contamos con profesionales para contener a mujeres que sufren violencia de género y a los chicos con problemas de adicciones”.

Desde el Gobierno de Tucumán, que encabeza Osvaldo Jaldo, destacaron el agregado de 5 productos navideños a los módulos, entre panes dulces y budines, que complementan los 8 alimentos no perecederos que generalmente se incluyen todos los meses, para que las personas incluidas en el padrón de la organización social puedan retirarlos y disfrutarlos en estas fiestas.