Masso: “Vamos cumpliendo con el 20% de la entrega de módulos alimentarios”

El titular de la cartera Social, Federico Masso, remarcó el avance en la distribución de mercadería destinada a los grupos más vulnerables, y apuntó a cumplir con el objetivo trazado hasta el 23 de diciembre.

El Ministro participó esta mañana del operativo de control y entrega de productos alimentarios que se realizó a través de la organización social Frente Popular Darío Santillán de Villa Muñecas. Desde Desarrollo Social detallaron que este mes, además de los 8 alimentos no perecederos que contienen habitualmente los módulos, se han agregando 5 productos más para las fiestas, entre turrones, budines y pan dulces.

Acompañaron al funcionario, la secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Josefina Zárate; la nutricionista del Ministerio, Julieta Espeche; y la referente de la organización Frente Popular Darío Santillán, Patricia Ríos.

“Hemos trazado el objetivo que en todas las entregas del mes de diciembre, que rondarán los 85.000 módulos, haya personal de nuestro Ministerio, y ustedes los pudieron identificar fácilmente por sus chalecos. Desde el Gobierno de la Provincia que encabeza Osvaldo Jaldo, realizamos un gran esfuerzo para garantizar la seguridad alimentaria, y queremos además que todos los tucumanos y tucumanas que más necesitan reciban una ayuda de mercadería para compartir en la mesa el 24 a la noche”, compartió Masso.

Además, el Ministro detalló: “Estamos en Villa Muñecas, a donde a través de la organización social se entregan 238 módulos, y quiero destacar que continuamos supervisando las 25 bocas de distribución con las que contamos en toda la Provincia, para poder llegar al objetivo de culminar la entrega hasta el lunes 23, y si tenemos que trabajar los fines de semana lo haremos. Aprovecho para agradecerles nuevamente a todas las organizaciones ya que nos permiten ser el nexo para llegar a tantos tucumanos que necesitan”.

“Por último, aprovechamos estas visitas para transmitirles a estas personas cómo va a ser la implementación de la tarjeta alimentar a partir del mes de febrero, y que estamos confeccionando los padrones con cada uno de los tucumanos de las organizaciones, ya que queremos garantizar que esos tucumanos estén incluidos y reciban la tarjeta”.

Para cerrar, Ríos agregó: “Somos una organización que venimos trabajando ya hace bastantes años, y hoy en una de nuestras sedes, que la dividimos en la zonas de El Colmenar y Los Pocitos, les estamos entregando la mercadería a los vecinos, como lo venimos haciendo desde siempre, con la salvedad de que los meses anteriores los módulos incluían arroz, fideos, puré de tomate, yerba, azúcar, entre los ocho productos, y este mes vienen con mercadería para las fiestas”.