El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, convocó esta mañana a una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en dónde explicó que la mercadería encontrada en un allanamiento relacionado con violencia de género fue retirada por una organización social.
Además, el funcionario reafirmó el compromiso del Ministerio con la transparencia en la entrega de los módulos alimentarios, y aseguró que se continuará investigando sobre el destino indebido de la mercadería, ya que en la Provincia, ésta se distribuyen a 137 mil familias que la necesitan, a través de organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, cooperativas, hogares y asociaciones, pero también mediante las comunas y municipios.
Al respecto, Masso detalló: “La mercadería pertenece al Ministerio y fue entregada a una organización social con personería jurídica, como parte de nuestro trabajo de distribución que venimos realizando desde hace un año. En este caso hay que aclarar lo siguiente, que la persona detenida, el Sr. López Cancilleri, no es quien figura como responsable en la orden que se ha encontrado en su domicilio, sino que, según el comprobante de retino de nuestro depósito el 20 de noviembre, al trámite lo realizó su padre, quien está a cargo de un organismo comunitario. Toda esta información se encuentra en la causa que se debe investigar, y estoy a disposición de la fiscal Rivadeneira para lo que necesite”.
“No permitiremos que un solo gramo de arroz destinado a los tucumanos más necesitados sea utilizado inescrupulosamente. Ya en el mes de enero hemos denunciado una causa similar ante la Justicia Federal, y seguramente esta nueva investigación se agregará a esta. Estamos comprometidos con la transparencia y trabajaremos hasta encontrar a los responsables de cualquier abuso, ya que no permitiremos que ningún tucumano saque beneficios personales con estos alimentos”, concluyó el titular del Ministerio.
Para cerrar, el Ministro volvió a aseverar el trabajo responsable que se viene realizando durante su gestión y el apoyo incondicional que le brindan desde el Gobierno Provincial, que encabeza Osvaldo Jaldo, y reafirmó la transparencia y el control riguroso en la distribución de los alimentos.