Niños y niñas de 4° grado de diferentes escuelas primarias de la Provincia realizaron la jura a la Bandera, en un emotivo acto que se realizó en la explanada de Casa de Gobierno, y estuvo encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo.
Como ocurre todos los años, en vísperas del “Día de la Bandera Nacional”, que se conmemora el 20 de junio, alumnos llevaron adelante una nueva promesa de lealtad a la insignia patria.
En este marco, cientos de guardapolvos blancos y banderas argentinas flameando vistieron la Plaza Independencia de gala durante la conmemoración del 204° aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano.
El gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador, Miguel Acevedo, el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, su par de Educación, Susana Montaldo, y otros funcionarios del Gabinete Provincial.
Al respecto, Masso manifestó: “Fue un acto muy cálido en donde los niños nos hicieron emocionar. En vísperas de esta fecha patria, debemos retomar el ejemplo de nuestros próceres para continuar por el camino del bien. La escuela es sinónimo de inclusión, y representa la columna vertebral de nuestra sociedad, y el lugar en donde nuestros niños tienen que estar”.
“Quienes tenemos responsabilidades públicas debemos tomar estos grandes referentes como modelos de inspiración. En estos tiempos difíciles, llevar a cabo estos actos nos llena de orgullo. Este gobierno va a seguir adelante porque falta mucho, pero nos sentimos muy fuertes y seguros de lo que venimos haciendo”, cerró el Ministro.
Por su parte, Irina Abeldaño, una de las docentes de grado de la Escuela Bilingüe Argentina Italiana Galileo Galilei, compartió: “Los chicos se han preparado mucho para este día, así que hoy lo vivimos con mucho entusiasmo. Alrededor de 30 chicos pudieron asistir con sus familias en esta oportunidad, y luego en nuestra escuela harán una obra de teatro alusiva a la fecha”.
Además, la docente Fátima Viviana Bustamante, de la Escuela Pantaleón Fernández, expresó: “Recibimos este glorioso día con muchas expectativas, y acompañamos a los 48 alumnos que hoy vinieron a la Plaza, los cuales se vienen preparado intensamente para este momento, así que a vivirlo con mucha emoción”.
La jura fue protagonizada por más de 2500 alumnos primarios de 59 establecimientos educativos, representando a los 19 municipios con 41 escuelas estatales, 6 escuelas especiales, 12 instituciones de gestión privada, y 80 cadetes del Instituto de Enseñanza Superior de Policía General José de San Martín.