El Ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, se reunió esta mañana con el secretario de Políticas Integrales sobre las Adicciones, Lucas Haurigot Posse, y parte de su equipo interdisciplinario, para redoblar los esfuerzos en los lineamientos de trabajo y la profundización del abordaje en el ámbito institucional y comunitario del consumo problemático de sustancias.
Además, estuvieron presente Emilio Mustafá, director de Asistencia de la Secretaría de Adicciones, y Anahí Sajama, directora de Prevención.
Al respecto, el ministro expresó: “La idea del encuentro era hacer un balance de estos meses que llevamos trabajando junto al Secretario y a los Directores del área de Adicciones”.
“Entre las acciones que se vienen en el área, está la apertura del nuevo CEPLA en Monteros la otra semana, lo que nos posibilitará descentralizar la atención de casos provenientes del sur de la provincia”, agregó Masso.
Para culminar, el titular de la cartera Social destacó que el próximo mes se inaugurará en el CEPLA de Villa Angelina un dispositivo orientado a mujeres trans, que muchas veces no son tan bien atendidas en sus hospitales de cabecera.
Para cerrar, Haurigot Posse compartió: “Queríamos compartir con el ministro todo lo que vinimos realizando en estos cuatro meses de gestión, y lo que tenemos programado hacer en este 2024”.
“Esta es una de las problemáticas más difíciles que nos toca enfrentar en la actualidad, por lo que debemos intensificar los trabajos y hacerlo de manera conjunta, para llegar a la mayor cantidad de tucumanos posible”, finalizó el Secretario.
Con el acompañamiento del Gobierno Provincial, encabezado por Osvaldo Jaldo, a través de la cartera Social, se busca profundizar las acciones en relación a la problemática, potenciando una red de contención que incluye Espacios de Atención Primaria de las Adicciones, Centro de Escucha Móvil, Mesas de Trabajo de Salud Mental y lugares de orientación distribuidos en todo el territorio tucumano.