El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, recibió hoy a Lucinda Espeche, secretaria General del gremio Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), para interiorizarse de la situación de la entidad y articular acciones de trabajo conjuntas.
Además, los funcionarios realizaron un análisis de la situación socioeconómica que vive el país y la provincia, con el objetivo principal de focalizar los esfuerzos en efectivizar y mejorar el trabajo articulado, manteniendo para ello un diálogo permanente con los referentes de las distintas áreas de la cartera Social.
El Ministro destacó que desde ambos sectores hay una muy buena predisposición de trabajo, y agregó que: “Estamos en un contexto donde lo colectivo está por encima de lo individual, y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.
“Tenía pendiente esta audiencia con Lucinda, una dirigente gremial de muchos años, y la verdad hemos tenido una charla en donde no solo hemos analizado la situación de la provincia y de Argentina, sino que hemos encontrado un punto en común para trabajar de forma mancomunada, ellos como sindicato, y los trabajadores del Ministerio por el bien de ambas instituciones”, añadió Masso.
También, el funcionario remarcó la nueva forma de comunicación que adoptaron, en donde habrá un referente en cada repartición, para que puedan expresar de manera directa las inquietudes, y así resolver la situación en el menor tiempo posible.
Para cerrar, el titular de la cartera Social expresó: “Nos plantearon algunas cosas puntuales de algunos institutos, y nos comprometimos a resolverlas, por lo que se fueron muy contentos de saber que la gestión ya estaba encaminada”.
A su turno, Espeche compartió: “Fue una reunión muy importante y vamos por buen camino, ya que además de velar por los trabajadores, nosotros intervenimos por los niños que se encuentran institucionalizados. Es muy bueno saber que las puertas del despacho del Ministro están abiertas”.
“Vamos a tratar juntos todo lo que esté a nuestro alcance para que se vean mejoras en la situación de nuestros trabajadores, y por suerte ya salieron varios decretos firmados, por lo que también agradecemos al Gobernador que lo viene haciendo en tiempo y forma”, finalizó Espeche.
Respondiendo a la iniciativa de diálogo con diversos sectores de la sociedad, que promueve el Gobierno Provincial a cargo de Osvaldo Jaldo, estas acciones no hacen más que ratificar el compromiso del Estado para atender las necesidades de los trabajadores y mejorar sus condiciones laborales.