Federico Masso, titular de la cartera social, se reunió hoy con madres que tienen a sus hijos alojados en el centro de recuperación de adicciones Hogar de Cristo de La Matanza, para arbitrar los fondos necesarios para el traslado, que tiene como principal objetivo la revinculación familiar.
Participaron de la reunión, un grupo de madres en representación de las más de 20 personas que necesitan viajar a Buenos Aires, junto a Sabrina Villafañe, licenciada en Terapia Ocupacional del Hospital de Salud Mental Obarrio. Se prevé que el viaje se llevará a cabo durante algún fin de semana largo de diciembre.
Al respecto, el ministro Masso compartió: “Hay que poner en valor la labor de estas madres, que a pesar de la problemática construyen caminos para buscar lo mejor para sus hijos, y haremos todo lo que tengamos que hacer para que puedan ir a visitarlos”.
“Quiero destacar el trabajo y la empatía de la terapista, además de su alta vocación de servicio, que demuestra la labor que se realiza en la provincia para combatir esta problemática”, añadió el Ministro.
Para terminar, el ministro destacó que le acercaron el proyecto de los Hogares de Cristo que funcionan en Buenos Aires, el cual evaluará y luego pondrá en consideración del Gobernador para replicarlo en Tucumán.
Para cerrar, Villafañe agregó: “Vinimos a pedirle al Ministro una ayuda para que esta madres puedan visitar a sus hijos en Buenos Aires. Si bien esta colaboración se nos venía negando, hoy Federico Masso nos brindó su contención y escucha, y se comprometió a colaborarnos y trabajar en conjunto para poder mejorar nuestra área”.
Este tipo de acciones de asistencia y acompañamiento continúan la línea de trabajo en adicciones propuesta por el gobierno Provincial, que encabeza Osvaldo Jaldo.