Respecto a lo que sucedió esta mañana en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, la Directora de Políticas Alimentarias, Ana Carolina Díaz Taballione, remarcó que se trató de un reclamo de la multisectorial por un incremento de módulos.
“Todas las organizaciones sociales reciben módulos una vez al mes, al igual que distribuimos para los otros programas, como cocinas comunitarias, centros de cuidado y nutrición infantil, los comedores escolares en las escuelas; y en realidad ellos lo que quieren es un incremento en lo que se les da y atendimos sus inquietudes”, detalló la Directora.
Además compartió: “Nos pidieron también la entrega de subsidios, y les explicamos que eso es algo que no dependía de nosotros, sino del Ministerio de Gobierno, quienes se hicieron eco del reclamo y los recibieron en Casa de Gobierno”.
“Lo que hicimos desde los dos ministerio fue escucharlos, y una vez que se entabló el diálogo, atender sus inquietudes, y ahora desde el Gobierno se analizarán cuales son las posibilidades que tienen para poder resolver sus problemas”, agregó Díaz Taballione.
Para finalizar, la titular de Políticas Alimentarias expresó: “La verdad que no venimos teniendo problemas con ninguna de las organizaciones sociales, y desde el Ministerio les entregamos los módulos que corresponden en base a la cantidad de personas que ellos tienen, y como contrapartida ellos deben presentarnos una rendición de lo que distribuyen”.
“Desde nuestra oficina -Políticas Alimentarias- lo que más nos interesa es que los alimentos lleguen a quienes más lo necesitan, sobre todo los niños y adultos mayores, y siempre estamos abiertos al diálogo con las organizaciones sociales”, cerró la directora.