Florencia Guerra asumió como nueva Subdirectora de Hogares e Institutos

En un acto protocolar realizado durante la mañana de hoy, el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, puso en función como Subdirectora de Hogares e Institutos a Florencia Guerra, quien anteriormente se desempeñaba al frente del Observatorio de la Mujer.

La mencionada área depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAYF) de la cartera Social, a cargo de Graciela Sare, quien participó de la ceremonia junto al Ministro, además de otros funcionarios, profesionales, y agentes de Desarrollo Social. La designación de la Dra. Guerra se enmarca en el fortalecimiento de las políticas públicas destinadas a garantizar el cuidado integral y la protección de los derechos de este sensible grupo a lo largo y ancho de la Provincia.

Al respecto, el ministro Masso resaltó la importancia de la nueva gestión: “Florencia Guerra reforzará nuestro compromiso ineludible con el bienestar de los chicos y chicas que se encuentran bajo el cuidado de nuestros hogares. Desde el Ministerio seguiremos trabajando codo a codo con la Secretaría para asegurar que cada recurso y cada política esté enfocada en mejorar su calidad de vida y su completo desarrollo”.

“Tenemos el orgullo de, en primer lugar, darle las gracias a la licenciada Emilia Aranda que nos ha acompañado estos dos años y dos meses de gestión, y que por un motivo personal tiene que dejar su dirección. En segundo término, hemos pensado en una profesional de la talla de la doctora Florencia Guerra para que tome este desafío, así que bueno, hoy nos hemos reunido con todos los directores de los 12 Dispositivos de Cuidado Institucional para transmitirles esta decisión, y sobre todo también que en un año que va a ser difícil en lo económico y social, reafirmar que juntos debemos continuar por el rumbo como hasta ahora, estando cerca de la gente y poniendo la cara y el oído para solucionarles sus problemas”, cerró el Ministro.

Por su parte, Sare agregó: “Veníamos planificando algunos cambios por decisiones personales en el equipo, que no están vinculadas a lo laboral, sino a proyectos individuales. Ahora debemos reorganizarnos, y esto nos sirvió también para poder analizar diferentes temas junto a todo el equipo y al ministro, en donde escuchamos las opiniones de todos y reflexionamos sobre las políticas que venimos apoyando y llevando a cabo. Por último, Masso nos pidió que sigamos trabajando en esta planificación y que no dejemos nada improvisado, y que siempre tengamos en cuenta el objetivo principal, que es garantizar los derechos de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y discapacitados”.

Para cerrar, Guerra, flamante nueva subdirectora de Hogares e Institutos, compartió: “Este es un nuevo espacio, un nuevo lugar para seguir ratificando las políticas públicas que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Social. Estoy muy contenta por la confianza depositada por el Ministro en esta área tan estratégica como la Subdirección de Hogares e Institutos. Esto representa un gran desafío, específicamente la temática de derecho de familia, que es algo que me toca muy de cerca desde mi profesión. Seguiremos trabajando y profundizando estas líneas, con vocación y convicción, y como lo digo siempre y estando en un área tan sensible, conjugando lo técnico con lo humano para estar a la altura de lo que el puesto demanda”.  

Alineado a las estrategias de asistencia y cuidado de los sectores más vulnerables, promovidas por el Gobierno de Tucumán que encabeza Osvaldo Jaldo, el Ministerio de Desarrollo Social busca profundizar el trabajo en relación al acompañamiento y la restitución de derechos de los niños y adolescentes institucionalizados, que debido a la delicada situación que atraviesan necesitan de un Estado presente.

????????????????????????????????????