Desarrollo Social promoverá un nuevo espacio de cuidado para las infancias

El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, recorrió el edificio donde funcionará un nuevo Dispositivo de Cuidado Institucional (DCI) de su cartera, para supervisar los avances de la obra.

En esta oportunidad, el funcionario estuvo acompañado por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Sare, junto a quien relevó el estado actual del inmueble y los detalles que restan terminar, y que servirá para descomprimir el trabajo de otros dispositivos con los que cuenta el Ministerio. Además, participó de la actividad Santiago Clemente, ingeniero referente de la Subdirección de Hogares e Institutos.

Al respecto, Masso expresó: “Estamos trabajando muy fuerte no sólo en la mejora edilicia de nuestros dispositivos, sino viendo la manera ante el aumento de niños, niñas y adolescentes institucionalizados, de promover nuevos espacios de cuidado, como este inmueble que hemos alquilado y estamos acondicionando. Esto nos permitirá además ir descomprimiendo los distintos DCI, y poder también brindarles mayor comodidad a estos niños y un mejor ambiente de trabajo a nuestros profesionales técnicos y empleados”.

“Queremos continuar promoviendo y garantizándole los derechos a chicas y chicos que por algún problema familiar la Justicia determinó que deben ser cuidados por el Estado, y obras como esta nos permiten hacerlo, así que estamos muy contentos. Quería comentarles que en estos últimos tiempos hemos trasladado el hogar San Micaela a una mejor propiedad, y hemos mejorado las condiciones del Instituto Goretti, para brindarle a los niños y empleados un espacio más grande y cómodo, y continuaremos trabajando en esta línea, como siempre nos lo plantea el gobernador Osvaldo Jaldo”, añadió el Ministro.

Para finalizar, Sare agregó: “Dentro de la planificación que tenemos para este 2025 están las mejoras en nuestros centros de cuidado de niños, niñas y adolescentes, como el Eva Perón, el Goretti, la Sala Cuna y la Casa de Hermanos. En muchos casos se trata de edificios muy antiguos, los cuales estamos reparando y a otros reemplazando, buscando crear mejores ambientes para ellos. En este sentido creemos que a veces es necesario buscar nuevas alternativas y ambientes aptos para mejorar las condiciones de este grupo sensible que se encuentra bajo el cuidado del Estado Provincial”.

Promover nuevos DCI y mejorar las condiciones edilicias y habitacionales de estos espacios del Ministerio, representa una de las principales estrategias de asistencia que impulsa el Gobierno de la Provincia, que conduce Osvaldo Jaldo, con el objetivo de continuar contribuyendo al cuidado y desarrollo de las infancias en Tucumán.