Concurso publicitario para estudiantes secundarios que participan del programa Comedores Escolares

El Ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, brindó una conferencia de prensa con el objetivo de informar sobre el Concurso de Publicidad del Programa de Comedores Escolares, destinado a adolescentes de las escuelas secundarias que reciben el “Yogurito”, con el objetivo principal de concientizar y llamar a la reflexión sobre la importancia de una nutrición saludable en el ámbito escolar.

Esta acción, impulsada por la Secretaria de Estado de Articulación Territorial y Desarrollo Local, que conduce Josefina Zárate, a través de la Dirección de Políticas Alimentarias, se realiza de manera conjunta con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Centro de Referencia para Lactobacilos (CERELA), y está enmarcada en la promoción del alimento probiótico altamente nutritivo esencial para el crecimiento y desarrollo de los adolescentes.

Estuvieron presentes junto a Masso y Zárate, la directora de Políticas Alimentarias, Ana María Esparrell; la jefa del Departamento de Nutrición del área, Alejandra Rodríguez; el coordinador de comedores escolares, Andrés Morales; la investigadora del CONICET y referente del proyecto Yogurito, María Pía Taranto; el Director de Proyectos Conicet NOA Sur, Dirk Trotteyn, y el director del CERELA, Jean Guy Joseph Le Blanc.

Al respecto, Masso compartió: “Queremos continuar trabajando para instalar la idea de la alimentación saludable, y este concurso promueve eso, ya que los jóvenes serán el canal de transmisión de la buena nutrición”.

“Queremos marcar un antes y un después en las prestaciones alimentarias en los establecimientos educativos públicos, ya que representan un gran esfuerzo que realiza la Provincia, y además incentivar la participación de nuestros jóvenes con el concurso para promover la buena alimentación”, subrayó el ministro.

Además, Esparrell agregó: “Queremos generar mucho protagonismo en los estudiantes adolescentes que están bajo nuestro programa, a través de este concursos de publicidad en donde podrán mostrar, a través de fotografías y videos, el aporte nutricional que reciben y sus beneficios”.

Morales añadió: “Como premios se entregarán, gracias a la colaboración del Ente de Cultura de Tucumán, distintos viajes y excursiones para los alumnos, y también herramientas y utensilios para la escuela a la que pertenecen”.

Para cerrar, Taranto, expresó: “Es muy bueno poder reactivar este proyecto emblemático Yogurito, a través del cual trabajamos con Desarrollo Social, y mejor hacerlo mediante este concurso, ya que podremos tener la perspectiva de los alumnos, que son quienes reciben este complemento nutricional”.

Desde la cartera Social informaron que la inscripción será a partir de hoy, 25 de septiembre, hasta el 9 de octubre del 2024 inclusive, y los interesados pueden obtener mayor información del concurso y los premios en la Dirección de Políticas Alimentarias (Las Piedras 530 6°piso). Además, las escuelas públicas en condiciones de participar recibirán las bases y condiciones a través de correo electrónico.

Este concurso es acompañado desde el gobierno Provincial a cargo de Osvaldo Jaldo, busca involucrar a los estudiantes en una actividad innovadora, donde podrán expresar mediante propuestas publicitarias su visión sobre la relevancia de los Comedores Escolares.