Continuando con la entrega de módulos alimentarios, que en la Provincia es coordinado entre el Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Federico Masso, y su par de Educación, hoy se llevó adelante el operativo en la escuela Miguel Lillo.
El área encargada de la cartera Social para esta labor es la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local, a cargo de Josefina Zárate, y en esta oportunidad se distribuyeron partidas alimentarias a los padres de 508 alumnos del turno mañana y tarde.
Durante la jornada, acompañaron a la Secretaria, el subdirector de Políticas Alimentarias, David Gómez; la jefa del Departamento de Nutrición del área, Alejandra Rodríguez; y parte del equipo técnico del Ministerio. La comitiva fue recibida por la directora del establecimiento educativo, Marisol Rodríguez Calvo.
Al respecto, Zárate expresó: “Este operativo surge de un convenio entre Capital Humano de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, y está orientado a la entrega de módulos alimentarios a las escuelas más vulnerables de Tucumán”.
“Quiero destacar el trabaj junto al Ministerio de Educación, quienes nos ponen a nuestra disposición las matrículas, y los módulos se entregan en base a la cantidad de niños, o sea que si por ejemplo una familia cuenta con tres hijos en la escuela recibe tres módulos”, destacó la Secretaria.
Por su parte, Gómez agregó; “Estamos en la escuela Miguel Lillo, que se encuentra dentro del programa Comedores Escolares, con prestaciones de desayuno, almuerzo y merienda, prestaciones que están cubiertas por el Estado Provincial. Aparte de esto, como parte de un convenio orientado a organizaciones vulnerables, hoy se distribuyeron módulos alimentarios que servirán para reforzar la alimentación teniendo en cuenta este difícil contexto”.
Además, Rodríguez añadió: “Junto a nuestro equipo de trabajo nos encontramos supervisando este operativo de entrega, y además aprovechamos para monitorear el funcionamiento del comedor escolar, pensando siempre en la buena y balanceada nutrición de nuestros niños, adecuadas a metas proteicas, gustos, y hábitos alimentarios”.
A su turno, Rodríguez Calvo compartió: “El trabajo previo a este operativo consistió en hacer el relevamiento de todos nuestros alumnos, cuya nómina en nuestro caso está constituida por 508 alumnos de los dos turnos, para poder organizarnos bien junto a Desarrollo Social y Educación para que la jornada fuera lo más fluida posible”.
Para cerrar, Isabel Almirón, mamá de una niña que asiste a la escuela en el turno tarde, declaró: “El profesor nos avisó por el grupo de madres de whatsapp que nos iban a entregar mercadería, y la verdad que estoy muy agradecida”.
Cabe mencionan que se tiene previsto distribuir más de 117 toneladas de alimentos que se encontraban almacenados en los depósitos de Capital Humano de la Nación en Tafí Viejo, además de 60 toneladas que contribuye el Gobierno de Tucumán, que encabeza Osvaldo Jaldo, para que el módulo que se está entregando en las escuelas más vulnerables tucumanas contenga 8 artículos de primera necesidad.